lunes, 17 de enero de 2011



PRESIDENTES MUNICIPALES ESTÁN EN LAMIRA DE LA DELINCIENCIA ORGANZIADA

Enoc Hernández



Los presidentes municipales de Chiapas están en la mira de la delincuencia organizada, pues, dada su inexperiencia, algunos son engañados a través de llamadas telefónicas en las que les piden realizar depósitos bancarios a cambio de vehículos nuevos, alertó el diputado Enoc Hernández Cruz, ayer, durante una entrevista.
Hernández Cruz hizo un llamado a los alcaldes para que se pongan "buzos" y eviten ser sorprendidos por bandas bien organizadas que ya han tratado de timar a más de uno, pidiéndoles depósitos de 50 a 150 mil pesos, bajo el argumento de que les entregarán de cinco a 10 vehículos nuevos, presuntamente donados por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Explicó que los delincuentes aprovechan la "novatez" de las autoridades municipales y su necesidad de contar con vehículos nuevos, en tanto, más del 50 por ciento recibió un parque vehicular destruido.
Haciéndose pasar por funcionarios aduanales de la SHCP, llaman a las alcaldías, regularmente los viernes para informar de la existencia de un paquete vehicular gestionado por el ayuntamiento anterior, y que tienen que depositar inmediatamente el dinero para contratar una "madrina" o transporte que servirá para trasladar los vehículos.
"Presionan psicológicamente al munícipe diciéndole que es el último día para entregar en donación dichos vehículos, entre los que se encuentran camiones recolectores de basura y de volteo, así como automóviles compactos, lo cual despierta el interés de las autoridades, quienes, sin consultar realizan los depósitos bancarios", detalló Hernández.
El legislador por el Partido del Trabajo (PT) reveló que estos falsos funcionarios públicos utilizan líneas telefónicas con lada de la ciudad de México, Tijuana y Cancún a fin de triangular información y evitar sospechas sobre la falsedad del donativo.
Por lo anterior, el diputado chiapaneco exhortó a los 118 presidentes municipales del estado a mantenerse alertas para no ser víctimas de los hábiles delincuentes que desaparecen sin dejar rastro una vez hecha su fechoría; les dijo que en caso de recibir ofrecimientos engañosos, los denuncien ante el ministerio público y con ello salven a la tesorería municipal de sufrir más detrimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario