martes, 25 de enero de 2011


Organismos civiles, agrupaciones sociales, líderes políticos, religiosos y sociales

Reconocen la trascendencia del trabajo del obispo emérito han manifestado sus condolencias a la diócesis sancristobalence

*El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, expresó su dolor por la pérdida de su presidente y fundador
*“En su incansable lucha por la defensa de los derechos humanos fue inspirador y guía de varias organizaciones civiles y de procesos sociales en la construcción de la justicia”, expresan .

Amalia Avendaño-
Organismos civiles, agrupaciones sociales, líderes políticos, religiosos y sociales que reconociendo la trascendencia del trabajo del obispo emérito han manifestado sus condolencias a la diócesis sancristobalence.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, expresó su dolor por la pérdida de su presidente y fundador “nuestro querido Jtaticnos ha dejado la incorruptible decisión de luchar por la justicia y la construcción de la paz con
dignidad y perseverancia”
“En su incansable lucha por la defensa de los derechos humanos fue inspirador y guía de varias organizaciones civiles y de procesos sociales en la construcción de la justicia”, expresan .
Fieles a su inspiración, agregan, “las y los que integramos este Centro ratificamos nuestra Misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socioeconómica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud”.
El Consejo Estatal de Iglesias Evangelicas, lamentó la sensible perdida de “quien se destaco como un ministro de culto de la Iglesia Catolica y como un luchador social al servicio de las causas del pueblo indígena”.
En tanto que el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, lamentó de manera profunda el deceso de “uno de los personajes importantes en el plano local, nacional e internacional que ha contribuido a la democracia al procurar siempre una sociedad más justa e igualitaria.”, aseveró en un comunicado.
Reconoció que en el plano local fue “parte fundamental para ir construyendo consensos entre los diferentes actores sociales, además de ser un fuerte e importante defensor de los derechos humanos, de luchadores sociales y grupos indígenas de Chiapas; es decir, de los sectores más desprotegidos”.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lo reconocio como “luchador social, amigo incansable de las comunidades, campesinas e indígenas, obispo emérito Samuel Ruiz García. Recordamos con aprecio su colaboración y apoyo incondicional hacia el pueblo de México, a las luchas que se han gestado en diferentes rincones del país.
“ Llevamos en la memoria los esfuerzos perseverantes por defender los derechos de los pueblos indígenas y en particular con las problemáticas que hemos padecido”, expresaron en un comunicado los activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario