miércoles, 12 de enero de 2011

"Gente nueva gobierna en Comitán"
¡ V A L O R - - C I V I L.!
"La verdad Os Hará Libres."


Por Roque Gil Marín Vassallo.

"Vá en serio lo del cambio" afirma Toño Aguilar.



Comitán de las Flores, Chis. Enero del 2011.- Parece que al fín ya dejaremos de ver aquellas caras que durante mas de 30 años vimos que le dieron vuelta a todos los cargos de elección popular y de designación, de un cargo a otro, de un lugar municipal a uno estatal y federal y luego ¡Pá atráz!, a regresar a donde empezaron. ¿Quién se va a olvidar de aquellos soberbios y poderosos engendros del demonio que fueron impuestos en contra de la voluntad del pueblo, en contra de la voluntad de los dirigentes de sus partidos, en contra de todo lo que estuviera enfrente? ¡No es posible olvidarnos de personajes tan déspotas, corruptos y mentirosos, que engañaron a medio mundo y que casi nunca cumplieron con sus falsas promesas de campaña o de compromisos contraídos con el pueblo!, pero como dice el refrán: "No hay mal que dure 100 años ni cabrón que los aguante", y parece que los Comitecos vamos a descansar de aquella caterba de rufianes que se enriquecieron de robar el dinero del pueblo y que nunca le dieron nada a cambio pero hace falta un ajuste de cuentas con estos bandidos que solo beneficiaron a ellos mismos, a sus familias y a sus socios políticos que los postularon a dichos cargos. ¡Como nos vamos a olvidar de gentes tan infames que solo ocuparon el nombre y el prestigio de Comitán para robar y mentirle, para hacerse ricos y poderosos sin que nunca jamas le dieron a Comitán absolutamente nada!. Estos deberían ser expulsados de Comitán ,aunque esto no ha sido necesario porque solitos ellos se han ido a vivir a otros lugares porque ¡Tal vez! Son víctimas de sus cargos de conciencia, si es que pudieran tener algo de esto! ¿Podríamos los Comitecos olvidarnos de gentes tan "Inolvidables" como los Culebro, como los Bonifaz, los Castellanos, los De la Vega, los Albores, los Córdova, los Cristiani, los Díaz, los Domínguez, lo Gómez, y otros no menos peores que cualquiera de éstos? ¡Imposible!.
Por eso les damos los nombres de algunos nuevos funcionarios municipales comitecos que son Gente Nueva, que son Caras nuevas y que ¡Ojalá! Lleguen a ser algo distinto y sean buenos servidores públicos y no Cuatreros disfrazados de funcionarios públicos de cualquier nivel. Veamos estos nuevos nombres: José Luís Gordillo Alfonso, como Secretario Municipal; Luís Ignacio Avendaño Bermúdez, como Director de Desarrollo Social; Jorge Armando Solórzano García, como Director de Desarrollo Económico; Luís Antonio Guillén Albores, como Director de Educación y Cultura; Jorge Antonio Ruíz Mandujano, en Salud Municipal; Juan Ramón Avendaño Castellanos, como Secretario Particular; José Luís Zúñiga García, como Oficial Mayor; Ney Guillén Guillén, como Tesorero Municipal, Juan Carlos Greene, Juez Municipal, Julio Anselmo Bee Poox, Coordinador de la Policía, Luís Arturo LópezGodoy, en Tránsito Municipal; Manuel Céspedes Hernández, en Seguridad Pública, José García Moreno, en Alumbrado Público, y les decimos que hay otros que son sangre nueva que seguro traerán instrucciones de establecer las condiciones y los procedimientos necesarios para poder hacer realidad el compromiso lanzado por el Alcalde Comiteco Toño Aguilar, que afirma que esto del cambio ¡Vá en serio! Y esto nos anima y nos motiva para decirle que Todos los Comitecos Estaremos junto a Toño para darle fortaleza y decisión para lograrlo, y especialmente para lograr los cambios en viejas y nocivas prácticas de Xenofobia hiriente y humillante, del famoso y dañino "Localismo Comiteco" que ofende a la razón y atenta contra la Verdad y el Derecho, y que hasta este momento solo ha servido para mantener a Comitán y a los Comitecos en un VEGONZOZO Y DAÑINO ESTADO DE IGNORANCIA Y ANALFABETISMO GENERAL Y DE FALTA DE PROGRESO CULTURAL Y ARTÍSTICO PORQUE A DECIR VERDAD EN COMITAN NO HAY NI UN SOLO LUGAR NI UNA SOLA ORGANIZACIÓN QUE FOMENTE LA CULTURA Y PERMITA EL DESARROLLO DE LAS FUENTES CULTURALES, TODO ES FALSO EN CUANTO AL HECHO DE QUE EN COMITAN SE FOMENTA LA CULTURA Y LES PIDO A QUIENES DIGAN QUE ESTO NO ES ASÍ, QUE ¡POR FAVOR ME LLEVAN A VER EN DONDE SE CONFIRMA LOCONTRARIO! No hay nada de fomento cultural en Comitán, pero lo que si hay son buenos artístas pero ni los comitecos ni sus autoridades los han impulsado hacia el triunfo a nivel nacional, y el pago que los Comitecos les dan a sus buenos y calificados artistas es PONERLES Y LLAMARLOS POR SUS APODOS VEJATORIOS, HACERLES CRÍTICAS NEFASTAS Y CALUMNIOSAS Y HACERLE BURLAS GROTESCAS. ¡Estos son los premios que los Comitecos les dan a sus artístas! Toño, te apoyamos para cambiar esto! Y darle oportunidad a quienes demuestren que tienen con que merecer el reconocimiento a su obra, aunque no hayan nacido en Comitán porque los "Fuereños" " sabemos amar a este pueblo como el que diga que sabe amarlo.
Los Santos Reyes llegaron con los niños pobres de Trinitaria y Comitán:-En verdad que bonitos festejos se hicieron tanto en Trinitaria como en Comitán, para darle a los niños felicidad y amor por el Día de los Santos Reyes Magos. En la antigua Zapaluta, actual Trinitaria, la Presidenta del DIF Doña Samia Maldonado Díaz, formuló un bello programa de payasos, piñatas, rifas y bailes que llegó al corazón de niños y adultos que estuvimos en este acto en el que el Alcalde local el Amigo Agustín López Lara, dio un tierno y humanitario mensaje de amor hacia los niños mas pobres y olvidados de la cabecera municipal y lugares aledaños y les entregó mas de 2 mil paquetes de dulces y juguetes a otros tantos infantes que se fueron felices. En Comitán el parque central se convirtió en un centro de juegos infantiles que bien se le puede llamar el parque de la felicidad debido al esfuerzo aplicado por el DIF y el Edil ToñoAguilar. En ambos casos se reconoció el gran apoyo que ambos recieron de Doña Isabel Aguilera de Sabines, esposa del Amigo Juan, Gobernador de Chiapas. Nos Vemos Cositía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario