martes, 18 de enero de 2011


“Es la hora de la Sociedad civil, es la hora de decir: ¡Bastá! ¡Ni una más!

-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 17 de enero.- “Es la hora de la Sociedad civil, es la hora de decir: ¡Bastá! ¡Ni una más!”, fue el grito que expresaron decenas de mujeres y hombres que se congregaron en la plaza catedral para unirse a la Jornada Internacional contra la violencia y los feminicidios en México.
Activistas de diferentes organizaciones, convocados por grupos feministas pusieron flores, cruces, velas, mantas e imágenes de las víctimas de la “violencia e impunidad que están arrasando al país”, dijeron.
En el mitin celebrado desde las 5 de la tarde, las y los manifestantes recordaron a Marisela Escobedo y Susana Chavez, 2 mujeres de Chihuahua asesinadas por su denunciar y exigir justicia por las miles de mujeres muertas en distintos estados de la república.
Afirmaron que es posible creer que entre todas y todos “podemos construir un país con justicia, libertad y democracia como lo hemos anhelado desde hace muchos años” y lamentaron que “en el sistema de impartición de justicia que impera en nuestro país, las mujeres simplemente valemos menos ante la ley”.
Expresaron que la violencia en México y la muerte de mujeres es un asunto de interés mundial, una cuestión de lesa humanidad, porque es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno”.
Informaron que este día se efectuaron manifestaciones similares en las distintas embajadas y consulados de México en todo el país como una muestra de la solidaridad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario