martes, 4 de enero de 2011

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.

Saúl Martínez: Mercenario del PRI
TRUCULENTO


Resulta que Saúl Martínez Martínez al quedarse sin el respaldo que le había brindado el nonagenario de Joaquín Gamboa Pascoe, buscó nuevos padrinos en la esfera nacional, pero nadie le hizo caso, incluso, el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general adjunto y primer sustituto del dirigente nacional de la CTM, ya lo tiene cansado por tantas denuncias de orden laboral que se ha creado en detrimento de la organización obrera del Partido Revolucionario Institucional.
El desmantelado camionero quiso sorprender a propios y extraños al cometer la osadía de destaparse como aspirante a la Presidencia del CDE del PRI, usando como palero al forajido de Martín Aquino Palacios, ambos lobos de la misma loma. La estrategia de los absurdos cetemistas, era salir a la palestra con el fin de negociar posiciones con quien considerarían el aspirante más fuerte a dirigir los destinos del tricolor.
El ansia y la desmedida corrupción que tienen en su haber, los llevó a cometer la osadía de declinar a favor de uno de los personajes que también anunció la pretensión de participar en la contienda para elegir al nuevo presidente del tricolor. Craso error porque sólo dejaron ver el cobre al “negociar” puestos que sólo obedecen a sus perversos intereses y se olvidan de la militancia priista que nada quiere saber de estos dos bandoleros.
“Declinaron”, sin ser candidatos porque todavía no existe convocatoria alguna, pero con el soborno de que Martín Aquino sea el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, y la hija de Saúl Martínez, por respeto a la dama no se le menciona el nombre, sea la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.
Ahora bien, el propio truculento de Martínez anda insistiendo con los otros destacados priistas que también buscan convertirse en candidatos, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional haya emitido la respectiva convocatoria, que “declinen” a favor de la persona con quien él ya hizo sus “amarres”. El tipo es un mercenario del priismo y sólo trata de llevar agua a su molino.
Desde luego que los otros aspirantes están más que firmes en sus posicionamientos puesto que si tienen liderazgo, respaldo de la base militante, cada quien en su trinchera, y por supuesto, no van a negociar espacios dentro de la dirigencia estatal para sus familiares y parientes.
Por otro lado, Saúl Martínez está a punto de ser desplazado como militante obrero, puesto que a más tardar en este mes se dictará la orden de embargo del edificio que ocupa la Federación de Trabajadores de Chiapas, CTM, como resultado de la demanda laboral que interpuso la ex jurídica de esa central obrera, Yessenia Gurghua Maza, cuyos detalles de este conflicto legal es del pleno conocimiento del secretario general sustituto, senador Carlos Aceves del Olmo.
Asimismo, el empleado de muchos años de la CTM-Chiapas, Víctor Samayoa, un señor de la tercera edad, también por despido injustificado de sus labores, interpuso la demanda laboral asentada en el número J/O/143/10 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y está en espera de la resolución, desde luego, con todas las agravantes para obtener un fallo positivo a su favor, ya que para sostenerse tuvo que emplearse como velador enfrente del edificio cetemista en un servicio de estacionamiento de vehículos.
Saúl es un inhumano, un mercenario del PRI, sobre todo, un oportunista que ahora busca colocar a sus parientes en la dirigencia estatal mientras que la base trabajadora sólo ha obtenido una explotación inmisericorde y sin mayores beneficios.
TALENTO
Al inicio de este 2011 y con la responsabilidad que le demandaba el Partido del Sol Azteca, Juan Pablo Zárate Izquierdo, quien acaba de dejar la Presidencia del Consejo Estatal del PRD, agradeció a los consejeros estatales todo el apoyo y la disposición que mostró cada uno de ellos en la toma de decisiones al frente del órgano partidista más importante, después de la dirigencia estatal.
Aplaudió la llegada de Ángel Córdoba Toledo a la dirigencia y pidió a toda la militancia y simpatizantes perredistas volcar todas sus energías y apoyo, para que su liderazgo lleve a buen puerto al PRD rumbo a todo lo que se avecina en el 2012.
Cuando fue el día de la realización del último Consejo Estatal del año pasado, Zárate, pidió ante su renuncia al Consejo que se llevara a cabo la sesión extraordinaria con toda la responsabilidad política que implicada el cambio de la dirigencia, luego de la también renuncia de Alejandro Gamboa López, en efecto y así fue. Se supo sostener este órgano partidista con liderazgo, hasta el último momento.
Ahora, ciertamente, a Zárate le depara una buena ruta, pues es seguro que luego de los resultados positivos mostrados como líder estatal de los Consejeros del PRD, se le avizora ubicarse en algún área estratégica en la que se requiere gente de la talla de este joven que mostro capacidad y talento político, que indudablemente no será desaprovechada.
CAPATAZ
Muchos de los nuevos alcaldes ya mostraron rápidamente el cobre; como el de Berriozábal, que resultó ser un viejito que se cree un capataz para dar órdenes a mansalva sin tener una pizca de idea de lo que resulta gobernar a un pueblo, mucho menos de saber utilizar la política.
Roberto Castañón es ahora el alcalde de Berriozábal, que mucho dista de lo que fue “Chilo” su antecesor, pues a Castañón se le hizo bolas la primera sesión de cabildo, donde incluso cualquiera quería meter mano, al ver la incapacidad de este nuevo alcalde de no comprender las reglas de la política.
El gabinete municipal de Berriozábal está lleno de puro gañán que se puso como tapete y tenderse ante las órdenes del capataz Castañón, solamente para así poder alcanzar un puesto administrativo. Los hay de chile como los hay de manteca, pero ninguno de ellos puede ver con la mirada erguida, o ver de frente a quien domine el tema del que se trate de acuerdo al funcionario en cuestión. Todos son unos agachones.
Así, el Ayuntamiento de Berriozábal se convirtió en una cueva de desempleados refugiados sin vergüenza alguna más que estar a las órdenes del capataz, con el fin de conservar la chamba que apenas le han dado.
Atrás quedaron quienes se la partieron en campaña, quienes le apostaron e incluso invirtieron el poco dinero que tenían para que llegara Roberto Castañón y que por el calor de las campañas y por las decisiones que se tenían que tomar a cada momento de acuerdo a la situación política, tuvieron diferencias con el capataz, que siempre quería que las cosas se hicieran como él quería, sin importarle que ello lo condujera a un error.
Ahora, le hará falta al capataz Castañón que se le oriente sobre el manejo de la política y el reconocimiento de la dignidad humana, en primera, porque debe saber que la política es un arte de llegar a acuerdos y de saber escuchar todas las voces para llegar a una decisión común, además de procurar las relaciones políticas y, en segunda, porque debe valorar a quienes lo apoyaron en campaña y cumplirles y no rodearse de una bola de carga maletas sinvergüenzas e indignos, que primero prefieren que los pisoteen antes que perder el puesto que les dieron sin ser personas reconocidas en el ámbito profesional.
Y de la familia, ya ni se diga, pues el capataz Castañón procuró meter a sus sobrinos a la planilla con la cual contendió y para sorpresa de varios, ya son regidores al servicio del tío.
Llevaremos el seguimiento de este municipio.
RETAZOS
MANOLO Pinot, delegado de Turismo en el Soconusco, reconoció que la ruta de Miguel Alemán del municipio de Suchiate, ha sido de las más importantes y reconocidas por el turismo internacional. Sostuvo que en los últimos tres cruceros que llegaron a Puerto Chiapas, dos el 29 de diciembre, Navigator con 447 pasajeros y Seabourn Sojourn con 332, y el 30, que arribó el Statendam con mil 250 visitantes, se llevaron una grata impresión de dicha ruta, haciendo comentarios halagadores sobre los paisajes y la naturaleza exótica con que cuenta Chiapas en aquel paradisiaco lugar… GENTE con mucho dinamismo y capacidad de trabajo se incorporaron al gabinete de Yassir Vázquez, como Emilio Salazar, Yessica Bonifaz y Verónica Rodríguez, sin lugar a dudas, darán todo su esfuerzo y capacidad para servir a los tuxtlecos y cumplir la encomienda del joven alcalde… LOS representantes en Chiapas de las dirigencias nacionales campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente a nivel nacional, asistirán a la toma de protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Nacional de la CNC del diputado federal, Gerardo Sánchez García, quien corrió la invitación para acompañarlo en tan importante acto de su vida política. Desde luego, que los líderes campesinos que conforman el CAP-Chiapas ven con gran entusiasmo el arribo de un político joven y con todo el interés por respaldar las acciones que brinden grandes beneficios a los campesinos de México, mediante concertaciones positivas que aseguren un mejor sistema de vida en el campo… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario