miércoles, 12 de enero de 2011

Comentario a Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave

"EL MAESTRO"

Empezando por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el tratamiento al fracasado funcionario público, Juan Francisco Molinar Horcasitas ha sido de "el maestro" desde la precandidatura de su ahora jefe, puesto que los jóvenes que se han apoderado de la dirigencia del Partido Acción Nacional, PAN, lo consideran su mentor.
Así están las cosas al interior del blanquiazul; este sujeto arrogante por naturaleza sabe mucho del "arte" de la impresión. En otras palabras, es en serio un maestro para sorprender a sus interlocutores sobre todo cuando se trata de audiencias jóvenes. Todos quieren ser como "el maestro", que sobre la base de una dialéctica de encontronazo, enseña en forma absurda a imponerse a toda costa a todo y a todos.
Se dice que una buena fotografía tomada en el momento preciso, suple toda clase de escritos. Remito con respeto a los radioescuchas y lectores a las ediciones de los diarios La Jornada y El Universal del pasado sábado 8, donde encontrarán sendas fotografías, valga la redundancia, que retratan fielmente al "maestro Horcasitas".
En la primera, se observa al hombre arrogante de siempre viendo hacía el frente sin poder disimular el entrecejo de una agonía política, en la otra, la derrota total, cabizbajo asistió a su relevó en la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De ninguna manera se trata de hacer leña del árbol caído, sino de señalar que los periodistas y demás articulistas políticos tuvimos razón cuando analizamos sus actuaciones en los altos puestos que ocupó; todas erróneas, sin la capacidad para aceptarlo y mucho menos para corregirlas.
Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua, Chihuahua, es profesor en Ciencias Políticas, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido diputado federal y después de participar en las campañas electorales de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa saltó a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A raíz del escándalo que protagonizó Luis Téllez con sus grabaciones grabadas donde criticaba al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ahí se le vino el mundo encima.
Primero, el incendio de la guardería ABC, que costó la vida de 49 niños y otros 80 quedaron gravemente heridos y que él subrogó a particulares entre ellos una familiar política del presidente Calderón Hinojosa, ya como secretario de Comunicaciones acaba con tres empresas de aviación para favorecer intereses de otras y deja al país a la deriva en comunicación aérea, y para no seguir en su rosario de errores, lanza la controvertida licitación 21 del espectro radioeléctrico.
El que se soñó, arrogante, futuro presidente de la República, no fue echado de los pedestales azules de la antesala de la gloria; Juan Francisco Molinar Horcasitas buscó y se ganó a pulso el cesto de la basura de la historia, eso sin tomar en cuenta sus cuentas pendientes con la justicia así se le proteja con la dirección de elecciones del PAN. Que a los candidatos del blanquiazul, sobre todo al presidencial, los agarren confesados con tal estratega.
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario