jueves, 2 de diciembre de 2010


SE APUNTA UNO MÁS PARA DIRIGIR LA SECCIÓN 50 DEL SNTSA. SE TRATA DE LIZARDI RODRÍGUEZ GÁLVEZ
*Va por la planilla azul y pide a la dirigencia nacional de este sindicato emita la convocatoria para el relevo de Díaz Selvas
Silvano Bautista I.



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 DIC (SRN).- Luego de señalar que la actual secretaría general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que encabeza José Luís Díaz Selvas, no ha satisfecho las demandas de la base trabajadora, Lizardi Rodríguez Gálvez, se apunto para la dirigencia de esta organización sindical en Chiapas, en tanto que pidió se emita la convocatoria correspondiente para el relevo.
Acompañado de un grupo de trabajadores, señaló que la actual dirigencia sindical ha generado un desencanto “porque ha usado a la base como carne de cañón e instrumentos de sus intereses personales y confrontando al sindicato con las autoridades”. Contrario a ello, dijo, la propuesta de la planilla azul pretende crear un sindicalismo integral, de unidad, propositivo, incluyente y de dialogo y respeto a las autoridades.
En una conferencia de prensa que ofreció, recordó que hace tres años participó en las elecciones de este sindicato quedando en segundo lugar de las preferencias de los trabajadores, por lo que ahora en esta ocasión determino postularse una vez más para buscar el cargo de secretario general de la Sección 50 del SNTSA que en Chiapas aglutina a unos 10 mil trabajadores sindicalizados del sector salud.
Al insistir en la actual dirigencia que encabeza Díaz Selvas, dijo que una muestra de sus intereses personales es que en la pasada marcha que se llevo a cabo en días recientes “la gente prácticamente fue traída a Tuxtla sin conocer realmente los motivos por los cuales habían concentrados en la capital, además de que se trato de una lucha de fuerzas para demostrar su poderío”. Recordó además que el líder sindical fue impuesto en el cargo por su antecesor Víctor Hugo Ruíz Zavaleta, pero por intereses personales termino la relación de estos por lo que mantienen una rivalidad política.
Rodríguez Gálvez, pidió por otra parte, a al dirigencia nacional del SNTSA emita la convocatoria correspondiente para dicho relevo, luego de señalar que el periodo de Díaz Selvas al frente de la Sección 50 concluyo el pasado 15 de noviembre y que no existe razón alguna para que éste prolongue por más tiempo su estancia al frente del sindicato. Cabe señalar que suman ya un total de cinco planillas las que se han pronunciado por participar en la contienda interna sindical.
La sección 50 de este sindicato cuenta en Chiapas con unos 10 mil trabajadores sindicalizados, entre médicos, enfermeras, administrativos, los denominados “homologados”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario