viernes, 17 de diciembre de 2010

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.


Chiapas tiene guía y rumbo.


El cuarto informe del gobernador Juan Sabines Guerrero, si algo dejo en claro es que en Chiapas hay un rumbo definido para llevara a nuestra entidad a nuevos estadios de progreso y bienestar, todo ello bajo la guía permanente del gobernador de todos los chiapanecos que sin duda hoy tenemos nuevas expectativas de desarrollo que se palpan y se viven a plenitud en toda la geografía estatal.
En un Chiapas donde la democracia y la pluralidad son claras el gobernador Juan Sabines Guerrero, presento a los diputados de la LXIV legislatura su cuarto informe de gobierno, nuestros representantes sin duda están más que consientes de los momentos que Chiapas vive, y el pueblo es fiel testigo de los grandes avances que se han logrado en los últimos cuatro años de trabajos y esfuerzos conjuntos entre gobierno y pueblo. En Chiapas el pueblo manda y el gobierno obedece, señalo el gobernador de Chiapas, ante el pleno del poder legislativo; y es que es el mismo pueblo quien decide sus obras, es el pueblo quien se beneficia con el trabajo y es que solo de esa forma se ha alcanzado todos los logros que son palpables en el estado, no hay región del estado que no haya recibido en estos últimos 4 años algún beneficio gubernamental.
Agua potable, escuelas, hospitales, caminos una nueva ciudad rural, seguridad son los principales logros de este gobierno, las constancias de lo realizado ahí está, si bien es cierto que no hay obras de relumbrón, si hay las obras necesarias que el pueblo reclama y requiere, la justicia social es el símbolo del gobierno sabinista.
El gobernador Juan Sabines de frente a su pueblo llamo a empoderar al pueblo con la participación ciudadana misma que es indispensable para consolidar el desarrollo de la entidad; a la vez que señalo en su mensaje “Te convoco a ti a amar a México, te convoco a ti a ponerle corazón a Chiapas”. Asimismo manifestó la importancia de que la ciudadanía difunda y enseñe los derechos humanos que están en el artículo 4º de nuestra Constitución; sentirse orgullosa de nuestras culturas indígenas, ser parte de la agenda Chiapas- ONU, cumplir juntos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio; denunciar a la delincuencia, la corrupción y la impunidad; respetar las diferencias y rechazar la violencia. “Te convoco a ti, a cumplir tu tarea de cada día, a tu responsabilidad, de llevar a tus hijos a la escuela, de darle tu tiempo a Chiapas”. como los puntos torales parea hacer de Chiapas el mejor de los estados de nuestra nación, así las cosas. Las posturas de las fracciones parlamentarias.
Para el diputado Miguel Ángel Gordillo del PAN; “El Partido Acción Nacional reconoce a este gobierno como un gobierno humanista y democrático que busca la igualdad de oportunidades para los grupos más vulnerables y en esta búsqueda ha realizado reformas a favor de los que menos tienen”
Para el Diputado Samuel Alexis Chacón Morales. Del PRI; Quiero destacar la preocupación del actual gobierno de Chiapas por cimentar un futuro basado en la construcción de reformas estructurales o simplemente coyunturales. Hoy, ya no se nos ve como un estado en guerra, conflictivo y peligroso para viajar; hoy, el mundo respeta a Chiapas, mira hacia Chiapas con confianza, invierte en Chiapas con certeza el mundo viaja a nuestro estado con tranquilidad y ese trabajo es sin duda el resultado de un gobierno que sabe interpretar el mandato ciudadano. Diputado Ricardo Serrano Pino. PRD; A cuatro años de gobierno, a cuatro años de evidentes resultados; somos nosotros los legisladores un eslabón de inmensurable importancia para poder crear aún más escenarios desde donde se dé cabida al desarrollo y desde los que el gobierno siga respondiendo a la gente. Hoy es un día para reencontrarnos en las palabras de quien nos ha entendido y se ha comprometido con nosotros en un esfuerzo que nos ha abierto las puertas hacia nuevos caminos. Hagamos nuestros los triunfos y también los nuevos propósitos que quedan pendientes por sellar en los años venideros.
Diputado Jorge Manuel Pulido López. PVEM; Que se escuche bien y que se escuche lejos, Chiapas tiene gobernador, Chiapas tiene y cuenta con un gobernante, que con el corazón, se habla de tu con los adultos mayores, con los jóvenes, con los campesinos y con todos los chiapanecos. Chiapas tiene a Juan Sabines Guerrero.
Diputado Carlos Mario Estrada Urbina. PT; Hoy podemos afirmar que existe en el ámbito nacional e internacional, una imagen positiva de Chiapas como resultado de la intensa actividad que en diferentes ámbitos desarrolla el Gobernador Juan Sabines. A contraparte, la economía nacional, refleja cada día más deterioros.
Diputado Carlos Alberto Valdéz Avendaño. PANAL; Desde esta tribuna expreso al Señor Gobernador del Estado de Chiapas, Don Juan Sabines, el reconocimiento y respaldo de la fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza por este extraordinario trabajo realizado. Gracias a ello hoy Chiapas es un lugar privilegiado en México y es un lugar cada vez mejor para vivir, cada vez más justo y seguro, cada vez más productivo, cada vez más educado, cada vez más competitivo. De mi archivo.
Acompañado por el Lic. Noé Castañón León, Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado; la Dip. Arely Madrid Tovilla, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, y Dip. Juan Jesús Aquino Calvo, Presidente de la Mesa Directiva, en representación del Poder Legislativo; del Magistrado Óscar Rolando Ramos Rovelo, en representación del Poder Judicial del Estado; el Doctor Osvaldo Chacon Rojas jueves el titular de la COFEL hizo un recuento del trabajo realizado por este organismo a cinco años de creación; Chacon Rojas dejo en Claro que No sólo inauguramos una institución. También una nueva cultura, hábitos y prácticas de rendición de cuentas en nuestro estado.… A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el nombramiento de Mauricio Mendoza Castañeda como miembro del Consejo Estatal de los Derechos Humanos… súper contenta vimos ayer a la diputada Silvia Díaz Santiago, ya que encabezara la comisión de la Juventud de la LXIV legislatura.. así mismo nuestra amiga Lupita Robelo estará al frente de la comisión de Artesanías, mientras que al siempre elegante y sonriente Chachita pariente estará al frente de la comisión de hacienda… muchas son las tablas políticas de Doña Arely Madrid Tovilla, cada entrevista de los medios es una clase de buena política, no hay duda la diputada priista tiene mucha experiencia… buen gesto el del diputado Enoc Hernández, que dono 25 mil pesos a la fundación teletón… feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario