martes, 14 de diciembre de 2010


DOCENTES DE LA SECCIÓN VII PROTESTAN CONTRA CAJA
DE AHORRO Y EXIGEN LA
DEVOLUCIÓN DE SUS RECURSOS
*Califican de irresponsable y sinvergüenza al titular de este organismo Julio Cesar Lugo Martínez


Silvano Bautista I.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 DIC (SRN).-Unos 200 maestros de la Sección VII del SNTE se concentraron este lunes en las oficinas de Caja de Ahorro para exigir la devolución de sus ahorros por parte de esta instancia financiera del magisterio, al tiempo que calificar de irresponsable y sinvergüenza al titular de este organismo Julio Cesar Lugo Martínez ya que existía el compromiso de pago para este día y luego no fueron atendidos.
Y es que desde las primeras horas de este lunes los docentes provenientes de varios municipios en la entidad se concentraron en las oficinas de Caja de Ahorro ya que fueron citados para la devolución de sus recursos. Sin embargo, relataron que al llegar a la puerta de esas oficinas se encontraron con un letrero que indicaba que por cuestiones de mantenimiento al equipo de cómputo serían atendidos hasta este martes. Esta situación causo el enojo de los docentes quienes determinaron cerrar las oficinas del inmueble a modo de presión.
Pasado el medio día y sin que fueran atendidos, determinaron manifestarse a la altura del libramiento norte bloqueando uno de sus carriles y afectando con ello la circulación vehicular. Y es que la indignación de los docentes se dio luego de que no fueran atendidos asegurando que muchos de ellos venían de municipios distantes como Tapachula, Palenque, Huixtla, Cacahoatan, Ocosingo, entre otros lo que implica quedarse un día más para el tramite con el riesgo de sufrir alguna sanción por la falta en sus centros de trabajo.
Jorge Peyrot de la Torre, titular del colegiado de prensa de la Sección VII del SNTE, señaló que hasta el momento el comité de administración de Caja de Ahorro apenas está terminando el pago de cheques de los primeros 5 mil maestros que determinaron retirar su dinero de ese organismo, de un total de 18 mil que ha pedido la devolución de sus ahorros luego de detectarse un fraude de 23 millones de pesos durante la pasada gestión que encabezo Marisol Eugenia Roblero Roblero.
Dijo, que de manera constante el presidente de este organismo, Julio Cesar Lugo Martínez, ha venido incumpliendo los acuerdos pactados para cumplir en tiempo y forma con el calendario de pagos acordados, por si fuera poco, agregó, han incurrido en una serie de abusos y excesos como el hecho de cobrar por adelantado las deudas de los docentes y seguir aplicando los descuentos a los docentes aún cuando ya cobraron.
Otra irregularidad en la que incurren, señaló, en que las devoluciones de los docentes vienen incompletas, es decir, están entregando cantidades menores a las que estos tienen en sus cuentas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario