miércoles, 8 de diciembre de 2010


DENUNCIAN TRABAJADORAS PENSIONADAS DE LA JURISDICCION SANITARIA ll, QUE NO LES PAGAN


POR ROBERTO LOPEZ
Trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria ll. de San Cristóbal de las casas, denunciaron el día de ayer que hace dos meses y medio, no reciben el pago de la pensión alimenticia.
En entrevista con algunas de ellas que omitieron su nombre por temor a represalias, dijeron que muchas de ellas son divorciadas de los esposos que laboran en esa misma dependencia y que vía nomina les descuentan la pensión correspondiente para sus menores hijos, pero esta se les entrega con muchos días de atraso. También dijeron que reciben un bono de nivelación alimenticia por parte de esta jurisdicción del 60 y 100% y que hasta ahora tiene 2 meses y medio que no se les pagan.
Comentaron que en demasiadas ocasiones han acudido a la pagaduría con el Sr. Roger abiel gordillo morales, encargado de esta, pero solo les dice que llama a Tuxtla pero que no le dan una respuesta positiva y que hasta el momento no sabe cuando van a pagar estos bonos. Lo mismo sucede con el Sr. Leonardo montesino caspilla. Administrador que tampoco da información de nada.
Estamos cansadas de tantas vueltas y la respuesta que solo encontramos por parte de la jurisdicción es "todavía no se nos va a pagar, luego les avisan"
Acudimos al sindicato, pero ellos nos piden un oficio firmado por todas las pensionadas, pero no lo hacemos, por que somos trabajadoras y tenemos temor de que haya represalias y podamos salir afectadas
Y Como no tenemos el recurso para implementar una demanda legal, tenemos que aguantarnos y esperar hasta que quieran pagarnos.
Pedimos a las autoridades correspondientes, nos apoyen y se haga el pago en forma y tiempo a cada una de nosotras y recordarles que ese dinero pertenece a nuestros hijos para su alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario