martes, 30 de noviembre de 2010



Un incendio ocurrido la madrugada del domingo
destruyo una casa ubicada frente al templo de
Nuestra Señora del Carmen en pleno centro histórico


-Amalia Avendaño-
San Critóbal de Las Casas, Chiapas, 29 de noviembre.- Un incendio ocurrido la madrugada de este domingo, destruyo una casa ubicada frente al templo de Nuestra Señora del Carmen en pleno centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.
La oportuna intervención de cuerpos de auxilio y voluntarios evitó que el fuego se propagara a construcciones vecinas logrando ser controlado dos horas después de que diera inicio.
Fuentes de protección civil que acudieron al lugar informaron que el reporte del siniestro ocurrido en la papelería “Jovel” ubicada en la calle Hermanos Domínguez número 13 se recibió a las 00.45 horas.
En ese momento se activaron las unidades de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios del grupo CAT 5 , elementos de la Policía Municipal , la Policia Estatal Preventiva y Protección Civil del Estado, quienes estuvieron hasta las 2.50 horas cuando lograron extinguir en su totalidad el fuego .
La preocupación principal de los bomberos era evitar que el fuego llegara al local de pinturas, madera y solventes químicos que se ubica junto a la papeleria que se quemó.
El inmueble calcinado y cuyo monto de la pérdida no fue informado, era utilizado como negocio de papelería es propiedad de Jesús Ruiz Orantes y aún se desconoce las causas que originaron el incendio pero se presume que pudo ser un corto circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario