viernes, 5 de noviembre de 2010

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.


No se miden al descalificar.


Los múltiples logros que se han obtenido en Chiapas en estos tres años gracias al trabajo del gobernador de todos los Chiapanecos Juan Sabines Guerrero, han sido severamente de criticados y hasta descalificados por aquellos personajes siniestros y amargados que esperan que a Chiapas retornen los tiempos idos de violencia y derramamiento de sangre fraterna, para que a ellos les vaya bien y vuelvan a recibir beneficios y prebendas ofensivas para un pueblo pobre y enfrentado.
Esos personajes siniestros que en su mente y alma almacenan odios y aborrecimientos, tratan de negar los hechos que hoy están cambiando a Chiapas; descalificado tenazmente lo que con grandes esfuerzos se hace para combatir la miseria, la insalubridad y otros grandes rezagos sociales, que por años fueron el matiz de nuestro Chiapas.
Hay por ahí quien descalifica y hasta hace burla de que la ONU haya reconocido el trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero por combatir la pobreza, basado siempre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que marca, ese organismo mundial, lo que ha permitido avances sustanciales en el combate a la miseria; y que los detractores, amargados y agoreros del mal no quieren comprender.
Nadie en el mundo puede negar, menos en Chiapas como desgraciadamente si sucede; que El proyecto de Ciudades Rurales Sustentables funciona como una estrategia integral para el combate a la pobreza y erradicar la pobreza extrema y el hambre, siendo este proyecto de la ONU un ejemplo mundial ya que en ningún otro país del mundo se ha llevado a cabo.
Desgraciadamente hay por ahí quien ha querido abaratar el premio “Más Naciones Unidas en México” que el gobernador Juan Sabines recibió en días pasados, por los avances obtenidos en las acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se aplican al pie de la letra en Chiapas.
Este reconocimiento mundial lo han llamado perversamente un premio “chafa”, como si Chafas fueran las acciones que le han cambiando la vida a cientos de chiapanecos, como si chafas fuera los esfuerzos para dar a nuestros hermanos que menos tienen una vida digna.
¿“Premio Chafa”? ¡Por Dios! este premio lo han recibido el secretario de salud ángel Córdova Villalobos. Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sra. Mara Murillo, Representante del PNUMA, la Canciller Patricia Espinosa, la ex canciller Rosario Green; entre otros mexicanos distinguidos.
Seguramente los amargados, los agoreros de las desgracias y los voceros del mal seguirán con sus cantaletas de descalificar todo y de no aportar nada positivo para sacar adelante a Chiapas, su bilis, sus mentes perversas así son y nada se puede hacer por ellos, así las cosas.
Se prepara alza del transporte público.
Unan alza generalizada se prepara en el transporte público, por un lado Sergio Rayo Cruz, empresario del transporte anuncio que debido al alza de los combustibles que mensualmente se incrementa, el transporte urbano subirá de precio, y aunque no digo de cómo será el aumento lo más seguro es que en uno días más lo usuarios estemos pagando cinco pesos en las destartaladas unidades que ponen en riesgo nuestras vidas, en cada viaje que las utilizamos.
Seguramente conforme llegue el aumento nos dirán que ahora si se bañaran los choferes, que ya no pondrán la música al tope, y que se portaran decentemente; promesas que como siempre hacen y que nunca cumplen.
Pero las cosas no paran ahí ya que José Rubén Cruz Aguilera, alto dirigente de la empresa que administra el conejo bus; anuncio que ese trasporte que cobra aun 4 pesos en unos días más cobrara seis pesos, lo que sin duda será un fuerte golpe al bolso de los usuarios.
Y eso que el Conejo Bus es una empresa gubernamental que está obligada a velar por la economía de los chiapanecos, y es que según Pepe Rubén, sólo el 10 por ciento de los 55 mil usuarios manejan la tarjeta prepago, y solo el que utilice las tarjetas a se les seguirá cobrando cuatro pesos.
Seria bueno que Pepe Rubén diga donde se venden las famosas tarjetas, porque en Banchiapas, ya tiene buen rato que no hay ¿o será una jugada maestra para justificar el aumento? veremos y comentaremos, así las cosas.
De mi archivo.
Con éxito culminó el VIII Festival Internacional Cervantino Barroco en la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas, en presencia de autoridades culturales y funcionarios públicos la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, (Coneculta-Chiapas) Marvin Lorena Arriaga Córdova, dio por clausurado este magno festival, que refleja la visión del gobierno encabezado por el licenciado Juan Sabines Guerrero… en ese tenor la diputada local Ana Elisa López Coello agradeció al Ejecutivo Estatal, quien a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) hizo posible ese festival en San Cristóbal de Las Casas. López Coello destacó que en este festival se observó una mezcla de todas las artes como ensambles, marionetas, teatro, orquestas sinfónicas, títeres, soprano, barítono, foros académicos, feria del libro, así como exposiciones de artistas… Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por familiares y autoridades municipales, develó el busto de don Eduardo L. Tovar frente a la entrada principal del Hospital “Belisario Domínguez” de esta ciudad. Con la presencia de Eduardo, Francisco e Irma Tovar Armendáriz, hijos del homenajeado, así como de nietos y bisnietos del mismo, Ramírez Aguilar realizó la develación formal del busto que dará nombre a la arteria que da acceso al nuevo hospital de esta ciudad… Durante el transcurso de las festividades de día de muertos y todo santos en Cintalapa, transcurrió en completa calma gracias al operativo implementado por la dirección de la policía municipal. Dicho operativo fue realizado desde el día 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en todo el municipio con mayor concentración de elementos en los lugares concurridos por la ciudadanía como los panteones. Boanerges Pérez Cruz director de dicha corporación informo que gracias a la buena disponibilidad de los visitantes y locales transcurrió con saldo blanco…feliz viernes de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario