miércoles, 24 de noviembre de 2010


Reconoce gobernador de Chiapas plena participación democrática en los comicios
“Gracias Chiapas”, expresa JSG ante jornada ejemplar e histórica del domingo


Gracias Chiapas”, expresó el gobernador Juan Sabines Guerrero tras puntualizar que en la entidad con las Asambleas de Barrio las decisiones son democráticas y San Juan Chamula es hoy baluarte de pluralidad política.
Luego de que el pasado domingo, con el voto de más de 345 mil electores, se eligieron los 6 comités de las 987 asambleas de barrio y en San Juan Chamula se llevó a cabo la elección de miembros del Honorable Ayuntamiento, en Chiapas se vislumbró una lección de democracia participativa.
“Con las asambleas de barrio las decisiones son democráticas, se toman con la participación de todos, cada voz y cada voto cuentan, sin que la pertenencia a algún partido político sea obstáculo o requisito”, acentuó el mandatario.
Por ello, esta elección es una conquista de la ciudadanía, “para hacer las obras que el pueblo necesita, para atender lo urgente, que nadie se sienta excluido o no tomado en cuenta”.
Dijo que en los próximos días, el equipo de Chiapas Solidario estará en contacto con cada una de las Asambleas de Barrio para presentarles las reglas de operación, garantizándoles siempre el respeto a su decisión.
De la misma manera, se refirió el gobernador al pueblo tsotsil de San Juan Chamula, quienes también dieron una lección de civilidad política y de capacidad para construir acuerdos.
“En un ambiente de paz, armonía y unidad se llevó a cabo la elección de miembros del Honorable Ayuntamiento, de acuerdo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó reponer la elección del pasado 4 de julio; se instalaron en San Juan Chamula el 100 por ciento de casillas y se contó con una participación mayor al 35 por ciento”, destacó.
Mediante un mensaje dirigido a los chiapanecos, el Ejecutivo estatal precisó que hoy San Juan Chamula es, además de ícono de identidad de nuestros pueblos originarios, “baluarte de pluralidad política”, ya que en un hecho insólito en la historia del estado y del país se conformó una planilla única con todos los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, VERDE, CONVERGENCIA, DEL TRABAJO, NUEVA ALIANZA y PSD, respetando la cultura y disposición de unidad y paz social del pueblo de Chamula que “demostró que no hay diferencia comunitaria que no pueda resolverse con diálogo y voluntad”.
Expresó su reconocimiento al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, a las dirigencias nacionales, estatales y municipales de todos los partidos políticos que integraron esta coalición por la paz. Y sobre todo a los electores en San Juan Chamula y en todo el estado por “darnos esta lección de pluralidad y democracia participativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario