jueves, 11 de noviembre de 2010

PGR DESMANTELA DOS RADIODIFUSORAS QUE OPERABAN ILEGALMENTE EN CINTALAPA, CHIAPAS

El agente del Ministerio Público de la Federación realizó dos cateos bajo la orden judicial 595/2010 otorgada por el Juez Tercero Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en un domicilio en donde inhabilitó dos radiodifusoras en Cintalapa, Chiapas, con auxilio de elementos de la Agencia Federal de Investigación.
El personal federal desmanteló la radiodifusora "Radio Ecos del Valle" 99.1 FM, que operaba sin concesión en el domicilio ubicado en la intersección de la calle Cuarta Oriente y Carretera Internacional o Boulevard Cintalapa.
Asimismo, se suspendieron operaciones de la estación de radio 98.3 FM "Itan la Radio Cultural de Cintalapa", ubicada en Calle Once y Octava Oriente número 603, donde se localiza la cabina y antenas de transmisión radiofónica, así como en la Quinta Avenida Sur, entre las calles Primera Poniente y Segunda Poniente número 20, colonia Centro del mismo municipio, en donde se encuentran las oficinas de contrataciones y spots publicitarios, la cual se ostentaba como "consultorio psicoterapéutico".
En ambas diligencias se aseguró:
" 3 equipos de cómputo.
" 3 bocinas para PC.
" 2 micrófonos alámbricos.
" 3 micrófonos de mesa.
" 1 receptor inalámbrico para micrófono con eliminador.
" 1 pedestal para micrófono.
" 1 pedestal para micrófono corto.
" 2 mezcladoras con eliminador.
" 1 transmisor de FM.
" 8 líneas de transmisión.
" 1 antena omnidireccional.
" 1 quemador de DVD/CD externo con eliminador.
" 2 bocinas.
" 1 audífono tipo diadema.
" 10 metros de cable R68.
" 1 antena Yaquii.
" 2 antenas de transmisión.
" 1 antena dipolo direccional circular.
" 2 transmisores.
" 2 mezcladoras de música.
Cabe aclarar que las estaciones de radio operaban desde hace 3 años; sin embargo, la denuncia fue puesta en el presente año por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo equiparado y uso de un bien perteneciente a la nación.
El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario