martes, 16 de noviembre de 2010


"MEMO TOLEDO BRINDA APOYO TOTAL A PUGILISTAS CINTALAPANECOS"
MARCOS RAMOS.

CINTALAPA. Un grupo de pugilistas cintalapanecos que participaran en el selectivo de la olimpiada estatal recibieron uniformes y el respaldo total del alcalde electo de este municipio José Guillermo Toledo Moguel, quien acompañado de su familia y otras personalidades dijo estar muy emocionado por los recuerdos gratos que le trae este deporte.
"Entrene hace 35 años el box y veo motivado a este grupo de seis jóvenes con un entrenador quien a pesar de sus limitaciones tiene mucha fuerza de voluntad por sacar adelante a los participantes y poner en alto el nombre de Cintalapa", apunto.
Por ello adelanto que hoy es momento de fomentar el deporte, desarrollar valores y talentos a través de una campaña que iniciara en las comunidades rurales para impulsar esta disciplina.
Este esquema deportivo que estoy planteando se refiere a la búsqueda de talentos en primaria, secundaria, preparatorias y universidades, lo que permitirá desarrollar un nuevo modelo para Cintalapa ya que hay mucho potencial, indico.
Guillermo Toledo reconoció que una vez que este en funciones como gobierno, el apoyo será mucho mejor para el intercambio de los que ya están en nivel de competencia estatal y nacional, puesto que también se traerán clínicas para un mejor desarrollo.
El edil expreso que el propósito es que los jóvenes volteen a ver que a través del deporte, pueden llenar esos vacios que desafortunadamente los lleva a las drogas o el alcoholismo, por ello el compromiso es traer peleas de box y escuelas de Tae Kwan Do, tanto para policías como para el público en general.
Memo Toledo sostuvo que la idea es promover la activación física y deportiva que haremos para solventar el problema de la obesidad, por lo que se ligaran los valores, impulso de talentos, educación y vinculación en beneficio del deporte.
Por su parte el entrenador de box Gerardo Solís Padilla, agradeció el apoyo del alcalde electo José Guillermo Toledo Moguel, quien no dudo en apoyarlos con los uniformes que utilizaran en la olimpiada para el selectivo estatal que se desarrollara en la primera semana de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.
"Vamos con todo a ganar, por ello llevamos una selección integrada por seis jóvenes de Cintalapa en las categorías de peso, ligero, mosca, gallo, mini mosca, paja y 40 kilos, destacando la campeona estatal y regional, además de medallista en la olimpiada nacional Esmeralda "La Monita Solís"., finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario