miércoles, 3 de noviembre de 2010

La diputada local del Partido Nueva Alianza declaró que gestionan un fideicomiso que permita atender a los niños marginados que viven en las calles de Chiapas.



José López /
La diputada local del Partido Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona declaró que gestionan un fideicomiso que permita atender a los niños marginados que viven en las calles de Chiapas.
Dijo que están en que en lo que resta de la 63 Legislatura se pueda aprobar para cumplir las expectativas de las metas planteadas, sobre todo que es algo con lo que ya cuentan 16 estados de la República Mexicana.
En tanto, anotó que se necesita el apoyo de los tutores de estos chiquitines viven en las calles, para poder atenderlos inclusive con el apoyo de psicólogos y maestros para su educación con metodologías plenamente evaluadas y actualizadas.
Para la legisladora se busca lograr algo que no sea una ley muerta, sino algo que empuje, que ayude a solucionar el problema, de lo contrario continuará la explotación infantil.
Aquí infante que es el tema central de esta iniciativa, por lo que dijo que el apoyo a los niños de la calle no es una idea nueva, pero la gestión del fidecomiso es básica y necesaria.
En este sentido el DIF apoya a estos niños de bajos recursos, pero conforme van pasando los años este sector va en aumento, por lo consiguiente los apoyos otorgados son ya insuficientes para satisfacer las necesidades de estas personas.
Rincón Chanona precisó que un papel fundamental y digno de tomarse en cuenta para esta iniciativa, es el consentimiento de los padres de estos chiquitines; de no ser así se nos puede acusar de rapto a menor entre otras cosas que entran dentro de los parámetros de los malos entendidos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario