viernes, 5 de noviembre de 2010

Impulso a la Cultura y al hábito de Lectura


Por María Elena López Pérez
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 03 de Noviembre de 2010. En estas líneas me gustaría platicar acerca de algo y de alguien que me sorprende mucho. En esta ocasión quisiera hablar acerca de las personas que realmente nos dan un magnífico ejemplo a pesar de todo, a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas y a pesar de la oposición. Pero, ¿A qué me refiero con estas palabras? Bueno, me refiero a aquellas personas que pese tienen alguna discapacidad, trabajan y se esfuerzan mucho mejor que una persona "normal". Y tengo como ejemplo a una maravillosísima persona. Se llama Eugenia Mariceli Ballinas Díaz. ¿Y qué le veo de especial a esta persona? Pues bien, sucede que ella mantiene a sus dos hijos admirablemente induciendo a los jóvenes a la lectura mediante los libros, tarjetas y cuadros que ella promociona, promoviendo los valores, más aún porque estamos atravesando por una crisis moral; promoviendo un espíritu de superación. Su trabajo, aparte de servirle como su sustento, también brinda otro tipo de ayuda, que como ya mencionamos, es el no perder las buenas cosas y costumbres del ser humano, que bien es leer, estudiar, reflexionar y meditar; tener presente siempre los buenos modales y practicarlos, para evitar seguir viviendo en una sociedad tan degradada. Y desde acá una felicitación sincera para ella, para nuestra amiga Mariceli, que es un magnífico ejemplo para la sociedad, que nos debe poner a pensar, por sus esfuerzos y sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario