lunes, 29 de noviembre de 2010


IMPLEMENTA CFE OPERATIVOS
CONTRA LOS “DIABLITOS”
Y OTRAS ANOMALÍAS.
*Asegura que con ello se busca mejorar la calidad en el servicio



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 NOV (SRN).-La Comisión Federal de Electricidad, implemento diversos operativos en la región Fraylesca para detectar el detectar el uso ilícito de la red de suministro eléctrico y detecto diversas irregularidades como la instalación de medidores frenados, conexiones ilegales, de las llamadas “diablitos”, derivaciones en el interior de las mufas, entre otras.
Dichos operativos, se implementaron principalmente en la cabecera municipal de Villaflores, tanto en domicilios particulares, como en el comercio organizado, como parte de una acción de mejoramiento del servicio y para detectar anomalías en los mismos. Como resultado se detectaron varios equipos de medición alterados a los cuales se analizan y se invita a los usuarios a que acudan a la agencia comercial Villaflores para corregir dicha anomalía detectada. De acuerdo a la CFE, estos operativos son apegados a Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en sus artículos 31, inciso 2,3,4, 40 y 41. Así como a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización en su artículo 17 fracción 2 y 5.
Cabe destacar que de acuerdo a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, se procede a solicitar el pago de la energía eléctrica consumida de manera ilegal hasta por un plazo de dos años anteriores a la fecha del descubrimiento de la anomalía; por lo que no se trata de “multas” como se ha expresado en algunos medios, por personas que con otro tipo de intereses sistemáticamente desinforman a los clientes del servicio eléctrico.
La CFE precisó que los trabajos que lleva a cabo el personal se realiza en el exterior de cada vivienda o comercio, con personal debidamente uniformado e identificado con gafetes oficiales de la empresa; además cada trabajador tiene indicaciones precisar de no ingresar a los domicilios, aún y cuando un medidor se encuentre en el interior de la vivienda o comercio debe solicitar el permiso del propietario para poder ingresar.
Por otra parte, da a conocer que en el caso de la capital chiapaneca, se han realizado un promedio de 15 mil verificaciones a clientes de las tarifas con uso doméstico y comercial por lo que esas acciones permitieron corregir un importante número de servicios que estaban con los equipos de medición intervenidos para registrar menores consumos de energía; en la mayoría de los casos se procedió asegurar el servicio. De acuerdo a la paraestatal a la fecha se han verificado mil 900 servicios de los cuales se han encontrado 278 casos de anomalías, lo que representa un 14.63%. CRE reconoció que la mayor parte de los usuarios cumple formalmente con sus pagos y a los cuales proporciona un servicio de calidad, eliminando anomalías que además de alterar la calidad del voltaje ponen en riesgo los electrodomésticos e instalaciones de sus vecinos y por ende las de CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario