lunes, 29 de noviembre de 2010

ENTREGA PAN 5 MIL COBERTORES
*Se busca proteger la salud de niños indígenas debido al frio invernal de este año en los altos de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 NOV (SRN).-Para mitigar un poco las bajas temperaturas que se resienten en esta temporada invernal en los altos de Chiapas, el Partido Acción Nacional entregó este fin de semana cerca de cinco mil cobertores – 8 mil en total- a mujeres de diversas comunidades indígenas, en el marco del programa “Abriga a Tu Familia”, que por tercer año consecutivo lleva a cabo la secretaría de Vinculación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas a cargo de la regidora electa, Fabiola Ricci Diestel.
Luego de constatar la entrega de estos apoyos a mujeres indígenas en un acto realizado en la plaza de Toros la “Coleta”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, afirmó ante un tendido repleto en la plaza de toros que los cobertores servirán para torear mejor el frío entre los menores a los que causa mayor estrago.
“Queremos que el cobertor sirva para sus hijos y se convierta en unión familiar en la cama, en la mesa, en la silla y en el comedor. Agarren su cobertor y a sus pichis, abrásenlos, no al marido -¿Están de acuerdo?- Cuestionó a la multitud en tono amable, al caer la noche del sábado bajo una temperatura aproximada de 10 grados centígrados.
Al presentar a los regidores electos de Acción Nacional, Rodolfo Samayoa Molina, Fabiola Ricci Diestel y Janet Ovando, así como a la Diputada del Distrito V, Patricia del Carmen Sánchez López, surgida de la alianza PAN-PRD- Convergencia y Nueva Alianza, el dirigente del “Albiazul” en Chiapas aprovechó la ocasión para motivar a las familias a que confíen y busquen cobijo en sus próximas autoridades locales surgidas de Acción Nacional.
“Tengan confianza en nosotros, en el Partido Acción Nacional, tengan confianza en sus próximos regidores que tendrán en el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas. Siéntanse contentos, abrigados y felices porque una familia feliz hace buena patria, un buen estado, un buen municipio y a su propio hogar”, enfatizó.
Por su parte, la regidora electa de Acción Nacional en San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel, informó que en los tres años que lleva de gestionar los apoyos a través del programa “Abriga a Tu Familia” se han entregado unos ocho mil cobertores, principalmente a madres indígenas para atenuar un poco los efectos por las bajas temperaturas invernales, protegiendo la salud de sus hijos.
Al encomiar el esfuerzo de más de 30 hombres y mujeres –todos líderes naturales en sus comunidades- quienes ayudaron a recabar este apoyo, la regidora electa del Ayuntamiento coleto, expuso que “todo empezó con una ilusión y, hoy, la vida y nuestro Señor me dan la oportunidad de tener una regiduría y el trabajo es aún más fuerte al comprometerme con toda esta gente para que tengan mejor vida, mejor seguridad, más pisos firmes, alumbrado y otros apoyos; para que tengan una mejor vida y más digna para sus familias”, puntualizó.
En tanto, la Diputada Local, Patricia del Carmen Sánchez López, elogió el esfuerzo hecho en esta gran labor de vinculación a favor de la sociedad y se puso al servicio de los chiapanecos de esta región para acompañarlos en sus gestiones, atendiendo de manera personal en Avenida Sagitario Número 1, Colonia San Juan de los Lagos, en San Cristóbal de las Casas.
“Me pongo a sus órdenes para que en lo que pueda contribuir en mejorar la situación de pobreza, marginación y desarrollo, que puedan plantearme, no duden en que estaré atenta para generar la confianza y, sobre todo, ver plasmado en realidad todos los compromisos de campaña que en su momento asumimos”.
En esta ocasión, se benefició con cobertores a habitantes de comunidades como paitajil, piedresitas, los pinos, sal si puedes, 5 de marzo, cascajal, rancho nuevo, retiro San Martín, molino la isla, entre otras.
La secretaría de Vinculación del Comité Municipal de Acción Nacional ha gestionado otros apoyos como mochilas y útiles escolares para hijos de indígenas, así como despensas cuando la región ha sido afectada por inundaciones, y se han hecho trabajos de reforestación en zonas dañadas de San Cristóbal de las Casas.
También asistieron al evento, la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Leticia Albores Ruiz y Martín Elio Ricci; ambos, miembros distinguidos del Comité Directivo Estatal del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario