martes, 9 de noviembre de 2010

Decomisan en Chiapas sustancia para la
elaboración de drogas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Nov.- Policías federales, estatales y soldados del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de ácido clorhídrico, usado para la elaboración de drogas, en una carretera de la frontera entre México y Guatemala, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El aseguramiento de la sustancia tuvo lugar “en la entrada de la comunidad El Sabinalito, en un cruce que enlaza con un camino encubierto entre el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, hacia Guatemala”, dijo la fuente.
En el mismo sitio, el pasado viernes policías federales decomisaron 350 kilogramos de cocaína que eran transportados en un compartimiento oculto de una camioneta, el chofer, fue detenido.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, explicó que una denuncia anónima alertó sobre la presencia del tráiler el cual simulaba transportar brócoli.
“De inmediato se realizó una inspección en la unidad, donde a simple vista se observaba que llevaba un cargamento de brócoli, sin embargo, cuando las cajas del vegetal fueron movidas, se encontraron entre 18 tambos de aproximadamente 200 litros que transportaban ácido clorhídrico”, añadió la fuente.
En el lugar fueron detenidos el conductor y el ayudante de la unidad identificados como Ricardo Ayala Betancur, de 65 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán y Clemente Cardona Espinosa, de 62 años de edad, nativo de Uruapan, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario