jueves, 25 de noviembre de 2010

CONOCERÁ CHIAPAS
A SU RIVAL EN LIBERTADORES
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 NOV (SRN).- Será este jueves por la mañana cuando Jaguares de Chiapas conozca a su primer rival de la Copa Libertadores de América 2011, al celebrar la Confederación Sudamericana de Futbol el sorteo oficial en el Centro de Convenciones del la casa del Futbol Sudamericano en Asunción, Paraguay.
Jaguares de Chiapas es uno de los nuevos equipos -junto al León de Huánuco de Perú y Liverpool de Uruguay- que estará presente en la edición 2011 del certamen internacional, el cual reúne a 11 diferentes naciones: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El conjunto chiapaneco avanzó a esta edición de la copa como “México 3”, al ser el tercer equipo que más puntos sumó -sin contar al Cruz Azul, Monterrey y Santos Laguna, que están participando en la Copa de Campeones de la CONCACAF- por lo que deberá jugar una eliminatoria directa ante un equipo de Sudamérica antes de poder avanzar a la etapa de grupos del campeonato.
En este sentido, el rival de los felinos podría ser un equipo peruano o boliviano, al que se enfrentaría a finales de enero o principios de febrero del próximo año, en una eliminatoria a dos encuentros.
Previo al sorteo oficial de este jueves, únicamente está definidos 26 de los 38 participantes de la competencia y en fechas posteriores, cuando terminen los diferentes campeonatos en Sudamérica, se sabrán los nombres de todos los clubes.
Los equipos que ya están definidos para la Libertadores 2011 son: Argentinos Juniors (1) y Estudiantes de La Plata de Argentina; Jorge Wilstermann de Bolivia; Internacional, Santos FC, Fluminense, Corinthians y Cruzeiro de Brasil; Colo Colo de Chile; Junior de Colombia; Emelec y Liga de Quito de Ecuador; Guaraní, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay; Universidad San Martín y León de Huánuco de Perú; Peñarol (1), Nacional (2) y Liverpool (3) de Uruguay; Caracas FC (1), Deportivo Táchira (2) y Deportivo Petare -ex D. Italia- (3) de Venezuela; América CF (1), San Luis FC (2) y Jaguares de Chiapas (3) de México.
León de Huánuco, Liverpool y Jaguares de Chiapas debutarán de manera oficial en la Copa, elevando así a 187 la cantidad de equipos que han tomado parte en ella, eso sin dejar de considerar que hay otros cuadros que en próximos días también podrían estar logrando su primera participación, como el Godoy Cruz de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario