martes, 9 de noviembre de 2010


COLONOS BLOQUEAN CAMINO POR ALZA AL PRECIO DEL PASAJE


MARCOS RAMOS.
CINTALAPA. Alrededor de 200 pobladores de la colonia agrícola ganadera Emiliano Zapata de Cintalapa, bloquearon desde este pasado sábado el camino de terracería que comunica a esa comunidad con la cabecera municipal.
Los manifestantes pacíficos, informaron que tomaron esa decisión desde las 3 de la tarde del día citado debido a que los concesionarios de los carros pasajeros incrementaron el pasaje de 5 a 7 pesos sin previo aviso, acción que ellos reprobaron.
Por lo anterior, Félix Camacho Arce agente municipal de esa colonia, dijo que la problemática es sobre el alza de precio en los pasajes y que desde hace varios años atrás les vienen cobrando 5 pesos, pero desconocen porqué determinaron subirle a 7 pesos.
"Muchos compañeros molestos por el precio se bajan del pasajero y únicamente pagan 5 pesos como siempre, pero no estamos de acuerdo a que sigan realizando este abuso con nosotros".
Continuó diciendo que la comunidad está realizando este bloqueo de manera pacífica porque prevén que en las próximas horas realicen acuerdos favorables para el bolsillo de los mismos comuneros.
Menciono que los que más afectados se están viendo son los estudiantes, porque a diario viajan a estudiar a las escuelas de Cintalapa, mas lo que tienen que gastar por la compra de material educativo, desayuno entre otros.
"Mientras sucede esto los propietarios jamás se han acercado a platicar con nosotros, por eso decidimos retener dos vehículos de pasaje y bloquear el camino mientras las autoridades de vialidad meten las manos en esta problemática".
También "Consideramos que los transportistas deben contemplar una cuota permanente de ingreso hacia la comunidad porque ellos se benefician de nuestros pasajes a diario, explotan nuestros recursos y hasta el momento no existe ningún ingreso para la comunidad". Dijeron los inconformes.
De última hora se supo que las unidades se entregaron ese mismo sábado a sus dueños, de apellido, Gómez, aunque se desconoce si los propietarios de los vehículos aceptaron continuar cobrando la misma cantidad, ya que lo colono dijeron que no iban a aceptar que el costo se elevara, por lo que pedían la intervención de la delegación de gobierno para apoyar con este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario