lunes, 11 de octubre de 2010

Se llevo acabo con exito el Primer Foro Cultural y Expo Ciudadana, La Ciudad de los Ciudadanos.


El pasado sábado 9 de Octubre la Asociación Civil Alianza Cívica Chiapas, realizo el Foro y Expo Ciudadana “La Ciudad de los Cuídanos”, evento que enmarco las actividades de cuatro mesas de análisis y exposición de resultados de una serie de encuestas ciudadanas, que dicha Organización realizo durante los mes de Junio a Agosto de este año y cuyo interés era evaluar el trabajo del Ayuntamiento actual, y el nivel de satisfacción de la ciudadanía en relación a la prestación de sus Servicios Públicos Municipales. Esto con el objetivo de aportar propuestas al próximo ayuntamiento, que permitan mejorar el funcionamiento y profesionalización de sus servicios.
Los eventos artístico culturales y la zona de expositores, iniciaron actividades a las diez con 30 minutos de la mañana, momento que dio lugar a la inauguración de una expo, con la participación de 20 expositores; que exhibieron desde textiles y bordados artesanales locales, hasta arte y decorados, hechos de reciclaje de la basura y chocolatería internacional y otros más que dieron muestra de la multiculturalidad de San Cristóbal de Las Casas. A la misma hora “La Ciudad de los Ciudadanos” dio inicio a una cartelera de artistas locales en un templete ubicado frente a la catedral de esta ciudad.
Con la presencia de la Presidenta electa Victoria Cecilia Flores Pérez El Primer foro y Expo La Ciudad de los Ciudadanos Fue clausurado.
A las seis con 45 minutos de la tarde del pasada nueve de Octubre, fue clausurado El Primer foro Cultural y Expo Ciudadana La Ciudad de los Ciudadanos, evento que conto con la presencia de la presidenta electa Victoria Cecilia Flores Pérez, quien después de recibir por parte de Tere Zepeda Torres, coordinadora de Alianza Cívica Chiapas, los resultados de las encuestas y el análisis de las mismas, dijo conocer el trabajo de la organización civil y se comprometió a tomar encueta el documento para su plan de desarrollo municipal: “Debe ser una obligación del ayuntamiento trabajar con ustedes, con alianza cívica y con la ciudadanía en general para lograr buenos resultados, es la única opción para poder avanzar; ciudadanizar el gobierno, esa es nuestra propuesta desde que iniciamos este nuevo proyecto de gobierno municipal”.
La ahora presidenta electa dijo además que será muy valioso para el nuevo ayuntamiento el contenido de los resultados para plasmarlos en el plan de desarrollo municipal, pero principalmente para hacer un trabajo que tenga que ver con lo que la ciudadanía quiere y necesita, y con las soluciones que ahí los ciudadanos aportaron.
Tere Zepeda Torres, Coordinadora de la ONG organizadora, informó que la Presidenta electa, Victoria Cecilia Flores Pérez, fue invitada para la clausura de este Foro, donde le serian entregados los resultados. Dijo también que extendió la invitación al equipo de trabajo del próximo ayuntamiento electo y algunos de sus regidores quienes estuvieron presentes en el análisis y la evaluación de las mesas de trabajo del Primer Foro Cultural y Expo Ciudadana La Ciudad de los Ciudadanos.
Cordialmente:
“Comunicación para la transformación”
Coordinación de propaganda del 1er Foro Cultural y Expo Ciudadana.
Alianza Cívica Chiapas, Jóvenes Unidos por la Libre Expresión, y el Programa Participación Social Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario