viernes, 29 de octubre de 2010

"SALVADOR DURAN"
PILOTO DE LA NASCAR REALIZA LABOR SOCIAL.



MARCOS RAMOS/CORRESPONSAL.
CINTALAPA. Luego de algunos triunfos logrados en diversas partes del mundo en el automovilismo y al realizar una labor social que realizan los pilotos en cada estado que compiten denominada "Nuestra meta, tu sonrisa", el piloto de la Nascar Salvador Duran de Cuernavaca Morelos, dijo en su visita a este valle la mañana de ayer que se encuentra listo para la carrera de este domingo 31 de octubre en el autódromo Chiapas.
En una entrevista exclusiva para la voz del sureste, dijo que pertenece al automovilismo profesional desde que tenía 16 años de edad, participando por el lapso de un año en Estados Unidos, siete años en Europa y en la actualidad se encuentra en México con la serie Nascar.
Dentro de los principales triunfos que lleva a sus 25 años son; un campeonato y un sub-campeonato en la Skif Barber en los Estados Unidos en el año 2003, un campeonato de formula 3 Británica en el 2005, el único piloto con victorias en la serie mundial A1 GP, gano las 24 horas Daytona en el 2007 junto con Juan Pablo Montoya y Scott Pruett y en la Word Series Renault es el piloto latinoamericano con mas triunfos en la historia de la serie y ahora entrando en la serie Nascar abriendo un nuevo camino y buscando nuevos triunfos.
Apuntó que este deporte motor esta creciendo mucho en México, sobre todo la parte de los óvalos, en estos días es un evento interesante y dinámico para la gente, niños, jóvenes señores y todos en general.
"Para mi el autódromo Chiapas es uno de los mejores, depende en gustos con los pilotos; a mi el autódromo que mas me gusto es el de Aguascalientes, pero sin duda alguna el autódromo que mas inversión ha tenido y que mejor esta hoy físicamente sin duda alguna es el autódromo de Chiapas, gracias al trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero", asevero.
Comento que en la ultima carrera que tuvo se quedo con la espinita clavada ya que pudo haber ganado y no lo hizo, pero en domingo 31 ojala que todo sea diferente, porque tuve la oportunidad de llevarme la "pole position" de liderar la mayor parte de la carrera, meter la vuelta rápida pero no pude concretar y es una espinita que me ha quedado este año; es muy pesado como piloto cuando depende mucho el auto y -sabes que tuviste la unidad para ganar y no lo hiciste, pero se te queda muy presente, además dijo que espera que esta sea la carrera en la que se pueda sacar esa espinita y demostrar lo que su equipo es capaz de hacer ya que hay mucha gente atrás siendo el quien este al frente de las cámaras y manejar el auto para sacar el triunfo.
Cabe destacar que en la pasada carrera de la Nascar Chiapas en el mes de mayo, el piloto de la escudería Citizen-DHL, paró el cronómetro en 25.629 segundos en su mejor vuelta, para apoderarse de su primera "pole position" en su paso por los stock cars.
Para este próximo domingo 31 de octubre dijo que espera a que asistan al autódromo Chiapas porque las activaciones que la Nascar realiza estarán padrísimas con mucha adrenalina de por medio, por lo que pidió al publico a que apoyen el auto numero 15 de Salvador Duran con el auto Citizen-DHL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario