miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Marcha Agresiva!



FELIX EDMUNDO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en coordinación con diversas agrupaciones, realizaron una marcha mitin por las principales calles de la ciudad para conmemorar el "Día de la Raza"
Los manifestantes entre hombres y mujeres portaban machetes y palos, con los que apalearon un automóvil en el barrio de San Diego, además de que realizaban pintas en las paredes de negociaciones o casas particulares.
Al llegar al centro de la ciudad, se dirigieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde realizaron la clausura simbólica de la paraestatal, que cerró sus puertas en tanto pasaban los manifestantes.
Desde el arranque de esta manifestación un helicóptero con matricula XC-BGC de la secretaría de seguridad, sobrevoló el primer centro de la ciudad y la plaza de la paz donde fue la concentración de aproximadamente 600 personas.
Algunos de los indígenas, que escondían su rostro con pasamontañas o paliacates, agredieron a los representantes de algunos medios de comunicación e incluso les quitaron su equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario