jueves, 14 de octubre de 2010

DE BUENA FUENTE

Erisel Hernández Moreno
herisel@hotmail.com

JOSEAN artífice de acto Ulises
SEÑALES


Como todo un zorro en la política subterránea dentro del priismo, José Antonio Aguilar Bodegas, inició con su labor para hacer posible, nuevamente bajo albazo, convertirse en candidato a gobernador de Chiapas para el 2012. Desde el manto protector de su eterno amigo, Ulises Ruiz Ortiz, busca respaldar a Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, en la candidatura –bajo el agua– a la Presidencia del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Haciéndose del occiso viajó este martes en el primer vuelo de Interjet a la ciudad de México, saludando a medio mundo para justificar su partida a la capital del país. En efecto, fuentes dignas de crédito, indican que, no cabe la menor duda, que el frustrado ex candidato a la gubernatura de Chiapas, vuelve a convertirse como el artífice del cónclave priista que encabezará el gobernador de Oaxaca, mañana viernes a partir de la una de la tarde en Casa Magna de la capital chiapaneca.
La “comida oaxaqueña” viene a perturbar la gobernabilidad que se vive en nuestra entidad, sobre todo, porque Ulises Ruiz y secuaces, aparte de que se convirtieron en perdedores o fracasados electorales, no tiene ninguna autoridad política para estar lanzando candidatos a la dirigencia nacional priista, tratándose de una clara manifestación de destape a favor de “El Pinto” que vuelve con su madruguete y sorprendiendo a los priistas activos que también buscan la candidatura priista, pero en su momento, y sin adelantarse en los tiempos.
Este par de descanchados del PRI (JOSEAN y Ulises) buscan una clara división de los tricolores en la entidad. Hoy el argumento es abrirse a la candidatura de Moreira Valdés, como ya lo hizo el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Sánchez, hoy senador de la República por su estado, manifestando que es el priista más “connotado” de todo México.
Algunos priistas consultados indican que nada tiene que venir a hacer Ulises Ruiz con todo y su “comida oaxaqueña”, si quiere hacer proselitismo político a favor de Moreira que lo haga en su estado, una intromisión en tierras chiapanecas es un desafío a la clase política estatal, sobre todo, porque como gobernador está faltando el respeto a la soberanía de nuestro estado y sus instituciones.
Lo más repudiable, opinaron los priistas que prefirieron no mostrarse porque JOSEAN es capaz de todo, es que venga Aguilar Bodegas a blindarse bajo la protección de Humberto Moreira y Ulises Ruiz, preparando el asalto al PRI, puesto que la negociación para desplazar al gobernador coahuilense de la pretendida Presidencia del PRI nacional, sería amarrar la candidatura al gobierno de Chiapas. Una estrategia nada descabellada pero que ya empezó a causar molestia en los diferentes grupos de priistas que están consensando quien podría representarlos en la candidatura para el 2012.
Mientras tanto, el jaloneó se empezó a dar entre los sectores y organizaciones del tricolor, porque el acto “sorpresa” sólo está rompiendo las buenas relaciones que imperan en el estado, tanto de la parte oficial, como de los actores priistas. Los oaxaqueños deben hacer sus actos proselitistas en su estado, ya estamos hartos de invasores y fracasados electorales que sólo ensucian la buena marcha del estado y hunden en el lodo a los pretensos buscadores de candidaturas, como JOSEAN que tira la piedra y esconde la mano, como cínicamente se ha conducido en los últimos diez años.
REPUDIO
El sector femenil en la entidad aplaudió el abierto respaldo que patentizó el gobernador Sabines, a la diputada federal propietaria por el Partido de la Revolución Democrática, Olga Luz Espinosa Morales, después de la repudiable acción que encabezo un diputado federal y el suplente, Carlos Esquinca Cancino.
Por supuesto que la confirmación del mandatario para dar fortaleza y engrandecimiento a la participación de las mujeres en la política del estado, es un gesto que ofrece respeto y admiración por ese sector por parte del gobernador Sabines.
La cochinada que pretendía ese grupo de nefastos perredistas, no solo es un atentado en contra de la equidad de género, sino un acto absurdo, un “tiro de gracia” a una persona que ganó una elección y no puede ser patente de intereses que sólo obedecen a claros apetitos de poder de gente que sólo ofenden a Chiapas.
Juan Sabines no puede cómplice de perredistas que ofenden la dignidad de las personas. Todas las leyes que se han aprobado por el Congreso del Estado a iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal, constituyen un acto histórico donde por primera vez, y Chiapas como vanguardia en todo el país, otorgan todo el empoderamiento a las mujeres, desde el aspecto de su condición de mujer hasta su actuar dentro de la política del estado.
Bastante daño han causado a Chiapas esos perversos políticos que se perfilaban a convertirse en los caciques de la política, como sucedió hace tiempo, que los ricos y potentados hacían y deshacían con el poder del estado. A cada rato que se les antojaba cambiaban gobernadores, senadores, diputados federales, presidentes municipales, y los comisariados ejidales y agentes municipales, eran sus capataces que cuidaban el rancho y los otros, sus empleados.
Basta de tanta enfermedad del poder, cada quien debe ubicarse en su espacio. Los diputados federales a defender el presupuesto de los estados y cuidar de las leyes para no menoscabar el Estado de Derecho del país, y los perredistas de escasa cuantía, como Carlos Esquinca, a dedicarse a otra cosa, si no puede hacer política de altura y de respeto a las mujeres de Chiapas.
EXENTOS
La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el Decreto que autoriza al Ejecutivo Estatal a exentar del pago de derechos, la emisión de documentos relacionados con los servicios que prestan la Dirección del Registro Civil y la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, a todas las personas que se ubican en las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos registrados el pasado mes de septiembre.
José Ángel Córdova Toledo, presidente de la Mesa Directiva, leyó la iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado, al presidir la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, explicando que la exención de pago aplicará para la reposición de documentos como actas de nacimiento, actas de defunción y constancias de libertad de gravamen, entre otros que expiden las direcciones del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, exclusivamente para las personas que los perdieron a causa de los fenómenos climatológicos suscitados el mes pasado, en diversas comunidades y municipios de la entidad.
Consideró que esta acción es una prueba más de la sensibilidad y humanismo que caracteriza al Gobernador Juan Sabines Guerrero.
RETAZOS
TRAS la decisión del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, que confirmó el acuerdo tomado en agosto para bajar el IVA de 16 a 15 por ciento, a final de cuentas lo que prevalece es un criterio partidista, más que de racionalidad económica. Es claro que las condiciones actuales no son las mejores ni las más propicias para una reducción del IVA, independientemente de que la medida causará una pérdida recaudatoria de 33 mil millones de pesos, de los cuales diez mil millones son participables a los estados, lo que limitará las tareas de reconstrucción en las entidades afectadas por las inundaciones recientes. A una semana de que se cumpla el plazo establecido para que los diputados aprueben la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, lo que impera en las agendas legislativas de los grupos parlamentarios es un marcado carácter político-electoral… AYER se le vio en conocido café de Plaza del Sol al “diputado 41”, Martín Aquino Palacios, compartiendo sus proyectos “legislativos” con otros diputados del sector campesino, ellos, futuros legisladores de verdad, no inventados al calor de una locura incontenible, como sucede con el chayotero que en su afán de estar aglutinando adeptos que lo perfilen en la posición de diputado de a mentiritas, está albergando a consumados locos como él. Lo cierto es que los rufianes se juntan y para quitarlos de encima, verdaderamente, está en chino. En nada ayudan a los chiapanecos y con sus actos de esquizofrenia, empeoran al estado y congestionan la política de trabajo y unidad que siempre ha impregnado en cada acto de su gobierno, quien dirige los destinos de Chiapas… EL último secretario general de Gobierno del pabliato, cumplió años ayer y fue ampliamente felicitado en un restaurante de la ciudad. Se llama Roger Grajales… CONFIRMADO, ayer se amarró la lista de los regidores plurinominales del PRI para el Ayuntamiento que encabezará Yassir Vázquez. Ya no hay monedas en el aire, lo cierto es que un destacado abogado que escasamente ha hecho política partidista, quedó fuera. Es definitivo… AYER se le observó muy versátil a la senadora María Elena Orantes en una entrevista en vivo con Adela Micha. Hay madurez, conocimiento y un perfil político que muchos varones del priismo nacional ya quisieran. Bien… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario