miércoles, 13 de octubre de 2010

BUSCAN CONFORMAR COMITÉ DE TRABAJO ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.


MARCOS RAMOS/CORRESPONSAL.
CINTALAPA. A iniciativa de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro UAAAN, se desarrolló una reunión con directivos de instituciones de educación superior de este municipio en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa la mañana de ayer martes
Dicho acto tuvo como objetivo primordial formar una asociación para reunir esfuerzos y contribuir al desarrollo de la comunidad en beneficio de la juventud cintalapaneca.
Los puntos que se tocaron en esta primera reunión fue la conveniencia de protocolizar este interés, planteando puntos que pueden constituir los estatutos que rijan este interés colectivo en las instituciones.
Robertony Cruz Díaz director del instituto tecnológico superior de Cintalapa indicó que el punto medular de esto es que las instituciones que tienen como fin la educación puedan contribuir a manera que se compartan recursos porque todas las instituciones tienen algún tipo de carencias.
En ese sentido dijo que se pueden suplir si se combinan los esfuerzos en medida de que si alguna institución no tiene algún material, les sea otorgada por las que tienen ese medio o recurso; háblese de material, infraestructura, académica y demás factores.
En tanto Héctor Manuel Estrada Flores director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro e impulsor de esta idea, informo que para el próximo 3 de noviembre se realizara la próxima reunión donde de manera íntegra y democrática se realizara la constitución del comité para la agilización de trabajos en común acuerdo.
Por lo que exhortó a los directivos participantes a que hagan muy suyos estas determinaciones de trabajo conjunto, para que los problemas educativos sean sustentados con el apoyo del comité.
Dentro de las instituciones participantes se encuentra la Universidad Valle del Grijalva, Salazar Narváez, Instituto Tecnológico Amado Nervo, Sor Juana Inés de la Cruz, Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas, Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa y la UAAAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario