miércoles, 13 de octubre de 2010

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS
CASAS RECIBE A MÁS DE 50 ESTUDIANTES DEL ESTADO DE MICHOACÁN.
· San Cristóbal De Las Casas, Ciudad mágica que ha cautivado los corazones del mundo por su tradición y cultura viva.


El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa recibió, la mañana de este martes, en la Sala de Cabildos “Jesús Germán Ruiz Blanco” de Palacio Municipal, a 50 Estudiantes provenientes de diferentes universidades de diversas localidades del Estado de Michoacán, quienes se encuentran visitando la Ciudad y conociendo sus orígenes, cultura, tradición, historia, economía y costumbres.
Durante la reunión, el Alcalde Sancristobalense agradeció a los Universitarios el interés de conocer la vida de un pueblo que ha trascendido a nivel mundial por la magia y misticismo que empapa sus calles de barrios y colonias, que son parte fundamental de la cultura viva de una Ciudad con 482 años de fundación.
“San Cristóbal de Las Casas se trata de aquella localidad que fungiera, en tiempos coloniales, como la Ciudad de mayor importancia en la región: la segunda Villa Real de Chiapa, conocida como Chiapa de los Españoles o Ciudad Real. Y es precisamente en ese punto, en que sobreviviendo al paso del tiempo y enriqueciendo sus trazos urbanos con la evolución estética de épocas sucesivas, en donde surgiría una ciudad cuyas construcciones de forma y estilo particulares dan vida a uno de las más hermosos destinos turísticos del país”, explicó.
Añadió que como en cualquier ciudad del país, las iglesias y templos son piedra angular de la proyección ideológica de una sociedad; testimonios que fungen como verdaderos cimientos de un desarrollo nacional emprendido siglos atrás.
Ejemplo de ello, dijo, es la Catedral, emblema principal de la Ciudad y de la Fe Católica. Como tantas otras, es parte de aquel legado histórico cobijado en los principios de lo religioso que perdura hasta nuestros días.
Afirmó que San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales que aún conserva sus plazuelas, calles empedradas, paredes de adobe y techos de teja, así como los tradicionales mercados en donde coinciden indígenas de la región para ofrecer al público desde cultivos hasta cerámicas, o bien sus tradicionales textiles llenos de colorido que representan su etnia.
Enalteció la labor que ha realizado durante estos años de mandato el Gobernador del Estado de Chiapas, Don Juan Sabines Guerrero, ya que ha sido uno de los principales impulsores de la difusión de San Cristóbal de Las Casas a nivel nacional y que gracias a ésta se ha dado a conocer aún más y con ello ha captado la atención de miles de turistas de la República Mexicana.
“Gracias al apoyo de nuestro Gobernador del Estado, San Cristóbal De Las Casas ha sido premiado por Don Felipe Calderón Hinojosa, en virtud de la captación extraordinaria en materia turística, ya que en los diversos períodos vacacionales se ha registrado un lleno total en hoteles, lo que representa una derrama económica millonaria”, abundó.
Invitó a los jóvenes a disfrutar de San Cristóbal de Las Casas, de su cultura, de su gente, de la hospitalidad y magia que lo ha caracterizado durante casi 500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario