lunes, 27 de septiembre de 2010

Localizaron a las 67 personas de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña


Ocultos en un compartimento confeccionado de madera, a la mitad de la caja del camión entre la carga de pacas de sorgo.


El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas inició la averiguación previa PGR/CHIS/COM/138/2010, por la comisión del delito de violación a la Ley General de Población contra Rubicel Toledo Jiménez después de rescatar a 67 extranjeros introducidos de manera ilegal al país.
Derivado de una denuncia ciudadana e investigaciones sobre el tránsito de indocumentados sobre la carretera Comitán-Pujiltic, elementos de la Agencia Federal de Investigación se trasladaron al lugar indicado.
En el sitio, a la altura del poblado Socoltenango, se percataron del tránsito de un vehículo tipo tractocamión, marca Kenworth de color negro, con placas de circulación 931-Ec4 del Servicio Público Federal, con las características señaladas.
Al momento de realizar una inspección localizaron a las 67 personas de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña, ocultos en un compartimento confeccionado de madera, a la mitad de la caja del camión entre la carga de pacas de sorgo.
Los extranjeros quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, presentaban visibles signos de deshidratación, encontrándose entre ellos a 3 menores de edad.
Por ello, los indocumentados fueron turnados a las autoridades de migración, mientras que el Fiscal de la Federación continúa con las investigaciones contra Toledo Jiménez.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario