jueves, 30 de septiembre de 2010

En el tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello.
Una persona muerta y dos heridas dejó el choque de una pipa cargada de gas y una camioneta Nissan


Fredy Martín Pérez.
La Trinitaria, Chis; 29 de septiembre.- Una persona muerta y dos heridas dejó el choque de una pipa cargada de gas y una camioneta Nissan tipo Estaquitas, en el tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello.
El incidente se registró hacia las 15:45 horas, por las condiciones adversas del clima y la falta de precaución del conductor de la Estaquitas.
Datos oficiales indican que el conductor de la Nissan con placas DV 63669, en donde viajaban tres personas, intentó rebasar un vehículo, pero se encontró de frente con una pipa cargada con gas de la empresa Grupo Dinámica.
Como resultado, se registró el encontronazo que provocó que los vehículos cayeran hacia la cuneta, pero la pipa aplastó a la Nissan, que se dirigía hacia el poblado Tierra Blanca, del municipio de La Trinitaria.
Paramédicos del Servicio Rápido de Emergencia de La Trinitaria, pobladores y agentes de la policía estatal laboraron durante una hora, para poder liberar a los lesionados que se encontraban atrapados en la Nissan.
Con la ayuda de dos unidades pesadas y cadenas, se logró liberar a los dos lesionados que presentaron lesiones diversas en el cuerpo, traumatismo severo y lesiones de gravedad.
Dos de los heridos eran un hombre y una mujer, que fueron internados en el Hospital Regional de Comitán, en estado grave.
En tanto, la persona muerta corresponde a un hombre originario de Guatemala, pero radicado en Tierra Blanca.
Después del encontronazo, el conductor de la pipa con placas DA 39720, se dio a la fuga.
La pipa había acudido a abastecer de gas LP, en un domicilio cercano al parque nacional Lagos de Montebello y retornaba a Comitán, cuando ocurrió el percance.
Agentes de la Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de La Trinitaria, participaron en las labores de rescate de los lesionados y del cuerpo del occiso.
Un perito de la Procuraduría de Justicia del Estado, ordenó el traslado del cuerpo al forense.
El clima en la región ha provocado intensa neblina en la carretera, por lo que varias empresas de transporte han cancelado corridas en las recientes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario