viernes, 24 de septiembre de 2010

El DIF de S.C.L.C, inició ayer una
colecta de víveres no perecederos
en el parque central de la ciudad.



ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el objetivo de ayudar a los damnificados en el vecino estado de Veracruz por el paso del Huracán Karl, que dejó cuantiosos daños materiales, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Cristóbal de Las Casas, inició ayer una colecta de víveres no perecederos en el parque central de la ciudad.
“Se trata de apoyar a los damnificados de Veracruz, porque el fenómeno natural ocurrido recientemente dejó a muchos en desamparo, por eso invitamos a toda la gente a que nos unamos en esta noble causa”, señaló Eduardo Zapata Ruiz, responsable de Comunicación Social del DIF Municipal.
Arroz, frijol, agua purificada, leche en polvo, papel y toallas sanitarias, aceite y demás productos no perecederos son algunos de los víveres que la gente ha acudido a dejar en este centro de acopio que permanecerá hasta el domingo en la planta baja del palacio municipal, además de los que se localizan en otras zonas de la ciudad.
“Empezamos este jueves, pero de viernes a domingo seguiremos acopiando víveres de 9 de la mañana a 7 de la noche y buscaremos el apoyo de la cruz roja y otras instancias para el traslado de estos productos; ojalá recabemos la mayor cantidad posible para apoyar a los damnificados”, señaló en entrevista.
“Creo que todos debemos apoyarnos, porque el día de mañana, no sabemos cuándo, le puede tocar a nuestro estado o nuestra ciudad; hago un llamado a unirnos, a abrir nuestros corazones, a que tengamos la voluntad de apoyar y solidarizarnos con la gente que lo necesita”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario