viernes, 24 de septiembre de 2010

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno
herisel@hotmail.com


Un delincuente al Congreso local
ENOC


Cómo puede tener el cinismo y la insolencia “El Tilico” de Enoc Hernández Cruz de decirse futuro “hacedor de leyes” si ahora mismo es el prototipo de un contumaz delincuente, que viola la Ley General de Bienes Nacionales, Fraude y Delitos contra la fe Pública, al explotar una radio pirata en el 90.1 de FM, así como una señal de televisión, también pirata, en el canal 7, ambas fraudulentas empresas establecidas en San Cristóbal de Las Casas.
Quien obtuvo el beneficio de la autoridad electoral para convertirse en diputado plurinominal electo por el Partido del Trabajo, podría enfrentar una seria acusación del orden federal por hacer uso, aprovechar y explotar bienes de la Nación, asimismo, derivado de dicho acto punitivo, se puede y debe confiscar los bienes inmuebles, aparatos de transmisión, desde luego, consignar ante la autoridad federal correspondiente, al personal que opera y realiza las llamadas de las dos señales de comunicación “piratas” que dice ser el propietario.
¿Cómo puede ser tan desvergonzado el diputado plurinominal electo del PT de representar a los chiapanecos en la próxima Legislatura cuando su comportamiento es de un forajido, un consumado bandido, que no respeta las leyes federales y menos que respete la dignidad del pueblo?
De la nada, con la mano en la cintura, Hernández Cruz empezó a operar las estaciones de honda sonora, así nada más, desafiando la legalidad y enfrentando a las autoridades federales. Es un descarado ladrón de señales prohibidas por las leyes establecidas en la Constitución General de la República y que están administradas por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y COFETEL.
Enoc Hernández Cruz, ya como diputado plurinominal electo, no deja de ser un bandolero al ejercer una acción violatoria a los artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales y cuya pena puede rebasar los doce años de prisión y multa de trescientos a mil veces el salario mínimo vigente por no tener permiso o concesión ante las autoridades descritas, asimismo, comete el delito de Evasión Fiscal al no pagar el impuesto correspondiente al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Que no crea el desangelado petista y pablista de corazón que por el hecho de ser diputado plurinominal electo va a hacer y deshacer con las leyes de orden federal, por supuesto que no. Si tiene un poquito de cordura y alguna noción de las leyes, debería ser el primero en estar al lado de la legalidad, trabajar con honestidad y no cometer sus fechorías al amparo de la impunidad que le ofrecerá la Constitución del país, si no se somete a la misma, desde luego que tendrá que enfrentarla y responder por sus actos ilegales que lesionan el patrimonio de la Nación.
FORTALEZA
Allá por el rumbo de la Feria Chiapas, existe una oficina que se conoce como “Fortaleza” de una dependencia encargada del resguardo de los chiapanecos. El inmueble esta en el Barrio Juan Crispín de la Delegación Municipal Plan de Ayala, pues ahí también se cocinan las habas y se extorsiona el recurso público sin que nadie diga nada o mueva un dedo.
Llega a nuestra bandeja la denuncia respectiva donde un tal “ingeniero” Jorge Luis de la Vega, jefe del Taller Mecánico “La Fortaleza” del Gobierno del Estado, inmediatamente que se hizo cargo de dicha área, de tener un humilde taller de quinta categoría, ahora ostenta un taller de primera, empezó a crecer a crecer como la espuma, contratando personal y dándose el lujo de presumir las mejores piezas del mercado.
Dicen los denunciantes que con dineros oficiales el “ingeniero” empezó a hacer sus negocios, ya que contrata otros talleres particulares, según él, para agilizar los trabajos de reparación de las unidades patrullas de la dependencia, pero les exige que se mochen, en cada una de las facturas, con el treinta por ciento, desde luego, los pagos totales por talleres oscila casi siempre en el millón de pesos.
Nuestra fuente digna de crédito indica que todos estos pagos nunca llegan a oídos del titular de la dependencia, por eso, el “ingeniero” hace su agosto, ya que maneja a su entero gusto los gastos y se cree dueño del Taller Mecánico “La Fortaleza” donde se está enriqueciendo a más no poder con recursos del gobierno estatal.
Es verdaderamente lamentable que este tipo de personas denigren una administración que ha exigido una actuación pública con transparencia, honestidad y cuentas claras en la erogación de los gastos.
Aunado a las trapacerías que realiza el jefe de “La Fortaleza”, se distingue por su mal carácter, trata a los empleados como si fueran esclavos, con la punta del zapato, hecho contrario a la sensibilidad que imprime en cada acto de gobierno, Juan Sabines Guerrero, ya que asegura que nadie puede decirle nada porque es amigo, pero muy amigo, del coordinador administrativa de dicha dependencia.
RECEPCIÓN
Se inició la entrega-recepción del Gobierno de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Un claro entendimiento entre el alcalde en funciones, Jaime Valls Esponda, y el presidente municipal electo, Seth Yassir Vázquez Hernández. Una actitud que es ejemplo para los demás gobiernos donde se fertiliza la cordialidad y se respeta la Ley.
Valls, con la satisfacción reflejada en el rostro de haber realizado una administración digna y de muchos resultados, acude respetuoso al llamado de su sucesor, conforme lo marcan los tiempos y como lo establece la norma constitucional.
Una entrega con todos sus lineamientos y la voluntad de ambas partes para coordinar acciones en cuanto a los cuatro ejes rectores por donde transitó el gobierno de Jaime Valls, como es continuidad, coordinación, participación ciudadana y respeto a las leyes e instituciones.
La recepción por parte del equipo de trabajo establecido por el alcalde electo, se presta a obtener toda la documentación de los trámites ordinarios, así como los programas que están en marcha, los que están por concluirse, sobre todo, el estado financiero que guarda la administración pública municipal.
Todo el interés de Yassir Vázquez por fortalecer un gobierno que ha mantenido la firmeza y los trabajos en unidad y coordinación con los tres órdenes de gobierno.
RETAZOS
CON la representación del gobernador, Juan Sabines, el secretario de Infraestructura, José Cuauhtémoc Cruz Gordillo, así como el alcalde, Jaime Valls, encabezaron un grupo de trabajo para atender las afectaciones que provocaron las torrenciales aguas en la colonia Lomas de Oriente de la capital del estado. Se constató las calles destruidas donde la gente ya no puede transitar, por lo que de inmediato se iniciarán los trabajos para restablecer dichas vialidades… FELIPE de Jesús Ruiz Moreno, edil electo de Las Margaritas, ya inició su recorrido por las ocho regiones que conforman el municipio que gobernará a partir del primero de enero. Como primera acción del gobierno que encabezará es atender a los damnificados por las recientes lluvias. La gente está contenta porque es el primer alcalde electo que se preocupa por la situación que atraviesan sus paisanos. Bien… AYER se daba como un hecho que “El Chino” Alejandro Pastrana, quien dejó la Subsecretaría de Planeación Educativa, se hará cargo del CECyTECH, donde despachaba Sau Yáñez; en tanto, el doctor Gilberto de los Santos Cruz, ex titular de la Dirección de Educación Superior, pasó a hacerse cargo del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL); y por el rumbo de La Chacona, se daba como un hecho que Jorge Constantino Kanter será el nuevo subsecretario de Agricultura; y en el último comentario que recorrió todos los cafés de la ciudad, se dijo que en la Dirección General del COBACH se barajaban los nombres de Sonia Rincón Chanona y del maestro Hugo Armando Aguilar Aguilar. Ambas cartas son magníficas y cualquiera de los dos, hoy mismo podrían estar tomando posesión de sus cargos… COMENTARIO que causó revuelo en la clase política y en la sociedad en general es el cateo que sufrió el domicilio de Hugo Limberg Narcía, lugarteniente de Jorge Antonio Morales Messner, allá por el Fraccionamiento Residencial “Los Tucanes”, según la fuente, operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano. Hasta el momento no se sabe el resultado de la misma y tampoco si el vendedor de carros robados con facturas clonadas, según las denuncias públicas, haya sido detenido o anda a salto de mata después de esta investigación de las fuerzas armadas del país… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta el lunes, Dios Mediante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario