martes, 21 de septiembre de 2010

Calderón confirma 12 muertos en Veracruz por ‘Karl’


En la reunión de evaluación de los daños por ‘Karl’ en Veracruz, el presidente revela que hay 117 municipios afectados y han muerto 12 personas a consecuencia de las inundaciones


El presidente Felipe Calderón informó que hasta este día 12 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones en Veracruz.
En la base aeronaval del puerto, el presidente encabezó la reunión de evaluación de los daños que causaron las lluvias del huracán Kart, estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, de Salud y del gobernador de Veracruz.
Previamente, bajo el Distribuidor vial Bicentenario de la comunidad de Puente de Moreno escuchó las demandas de agua, alimentos y vigilancia de parte de un grupo de damnificados.
«Por lo pronto nos vamos a concentrar ahora en las cosas más importantes que son los alimentos, veo que ya tienen ahí despensas de Sedesol, se que falta agua, vamos a traer precisamente agua para que tengan esa ayuda suficiente y necesitamos también que sigan las instrucciones de la gente de protección civil», explicó Calderón Hinojosa.
Se comprometió a reforzar la vigilancia en las viviendas que están deshabitadas y anegadas debido a que la gente está en albergues o en casas de familiares.
«El Ejercito y la Marina tienen instrucciones claras de reforzar la vigilancia y vamos a estar trabajando ahí».
Dijo que en una segunda etapa se ofrecerán apoyos para la reconstrucción de las casas que resultaros averiadas por las inundaciones.
«También vamos a ver el inventario que vamos a hacer para la gente que perdió todo les podamos ayudar y después en una tercera etapa a reponer de alguna manera enseres, la sal, en fin algo que hayan perdido en la inundación».
En la reunión se informó que hay 117 municipios afectados. Se han emitido seis declaratorias de emergencia por un monto de 162 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario