miércoles, 18 de agosto de 2010

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno
herisel@hotmail.com


No hay tregua en la obra pública
VALLS


El Ayuntamiento que preside Jaime Valls no ha quedado estático en el desahogo de los proyectos en materia de obra pública. Palabra empeñada es palabra cumplida, así se ha expresado el alcalde en distintos foros y ante los medios de comunicación. En efecto, día y noche se observan los trabajos de bacheos, no obstante las intensas lluvias que están destruyendo las calles y avenidas, no se da tregua alguna, confirma el secretario de Obras Públicas, Joaquín Ruiz Infante.
Valls Esponda subraya que la lluvia propicia la proliferación de baches, esto no es un problema de Tuxtla, sino de todas las ciudades del mundo, a pesar de las circunstancias adversas, se tienen las brigadas laborando en el bacheo para hacer frente al problema que se acentúa más en esta temporada.
En este momento se trabaja en siete frentes con catorce brigadas en dos turnos, confirma el secretario Ruiz Infante. Agrega que tres brigadas más fueron contratadas para atender toda la quinta Oriente Norte, todos estos trabajos de bacheo por la ciudad capital tiene asignado un presupuesto al año de ocho millones de pesos, en efecto, se atiende la demanda adecuando los recursos económicos.
Subrayó que con el apoyo del Gobierno del Estado se modernizan las vías de comunicación, como se observa, "El Dragón" esta asfaltando todo lo que es el Libramiento Norte, en tanto, la Jet Pacher continúa las acciones de bacheo en unidades primarias y secundarias por toda la ciudad.
El Gobierno de Jaime Valls está cerrando fuerte al término del trienio, ya se concluyó al cien por ciento la construcción del Mercado Público "Juan Sabines" con una inversión de 94.8 millones de pesos, asimismo, para el mes de septiembre quedará listo el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con una inversión de casi treinta millones de pesos.
También se tiene el Sky Park (Pista de Patinaje), la Clínica de la Mujer en el lado Poniente, y están en construcción la Arena Metropolitana, así como pavimentación de calles y avenidas, drenes pluviales, en diversas zonas de la ciudad. "Ahí está el trabajo, la inversión, el esfuerzo coordinado del Ayuntamiento con el Gobierno del Estado", sostuvo Joaquín Ruiz.
Por encima de los agoreros del mal, Jaime Valls ha sido incansable y permanente para cumplir con los tuxtlecos. Hay obra pública en la capital del estado y que ha trascendido fronteras, hoy el trabajo del presidente municipal ha sido motivo para que continúe al frente de la AAMAC, en reconocimiento al esfuerzo y los resultados que están a la vista y que el pueblo de Tuxtla aprueba.
ACUERDOS
Los buenos oficios del maestro Rosendo Galíndez Martínez arrojaron acuerdos importantes en cuanto a la situación que prevalece con la famosa Caja de Ahorro y los mafiosos del bloque democrático. Hay resultados en las negociaciones con la intervención de las autoridades estatales.
La Sección 7 del SNTE, en coordinación con el Comité del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA-Sección 7), arribaron a un entendimiento, entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, producto de las demandas ingresadas por los socios a partir del 28 de junio del 2010 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en reclamo de la devolución de los ahorros e intereses, que de manera ilegal, hasta hoy mantienen retenidos los del Comité de Administración de Caja de Ahorro.
Se establece el compromiso de pagar en 15 días naturales a partir de la firma de la minuta la devolución de ahorros e intereses a los trabajadores dados de baja de la Caja de Ahorro, bajo las siguientes características: Monto total de ahorros e intereses a los que no tengan adeudos; Pago de diferencia al socio que su adeudo es menor que los ahorros e intereses que tiene; La devolución se hará, tomando como base inicial, el informe económico número 20 de la Caja de Ahorro y Préstamos. Además de las aportaciones e intereses posteriores al 31 de diciembre de 2009, hasta el momento de la suspensión de la aplicación del concepto 87.
La entrega de cheques, se hará a convocatoria del Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno y el Comité de Caja de Ahorro y se habilitará para tal fin, una mesa, integrada por dos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, dos de la Secretaría de Educación, uno de la Secretaría de la Función Pública, uno de la Contraloría Social y los del Comité de Caja de Ahorro.
El pago se hará en las oficinas de caja de ahorro, en el edificio de la Sección 7 del SNTE. La convocatoria que precise el día, para dicho pago, se hará en diarios de mayor circulación, pasillos de la Subsecretaría de Educación Federalizada y oficina de Caja de Ahorro.
Si el adeudo del socio es mayor que los ahorros e intereses que tienen en Caja de Ahorro, esos ahorros e intereses se abonarán a su cuenta y se le dará a conocer el nuevo monto de su deuda, misma que seguirá pagando hasta cubrirla totalmente.
Para los que sigan solicitando su baja, el pago de su devolución se hará en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del ingreso de su solicitud, sin que para el recibo de ésta, pueda ponerse condicionamiento alguno.
La suspensión del concepto 87, se realizará, producto del informe semanal que presente el Comité de Caja de Ahorro y/o con la presentación por parte del interesado ante la Subsecretaria de Educación Federalizada, de la copia de retiro, sellada de recibida por la Caja de Ahorro.
El descongelamiento de las cuentas bancarias de Caja de Ahorro, se hará a partir de la presentación de los cheques a la mesa responsable de pagar dichas devoluciones de los socios que no tienen deuda y los que teniendo adeudo cuenten con fondos a favor.
El Comité Ejecutivo Seccional y el Comité del Fondo de Ahorro Magisterial FAMA-Sección 7, ratifican el compromiso de dar seguimiento a dichos acuerdos y estar junto a todos los socios, hasta lograr el cabal cumplimiento de los mismos y convocan a confiar en el proyecto de prestaciones económicas de mayor transcendencia a favor de los trabajadores.
Manifiestan que es y seguirá siendo el Fondo de Ahorro Magisterial de la Sección 7 del SNTE, el más confiable, puesto que otorga préstamos hasta de ochenta mil pesos, con intereses anuales muy bajos que van del 5 por ciento a 24 quincenas, 6.25 por ciento a 30 quincenas y del 7.5 por ciento a 36 quincenas.
RETAZOS
"NECESITAMOS integrar un presupuesto que contribuya a que los jóvenes se alejen del riesgo de caer en manos de la delincuencia organizada mediante acciones a favor de la educación, el trabajo y el deporte", así lo consideró ayer el diputado federal, Roberto Albores Gleason, luego de subrayar que es necesario etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para desarrollar políticas públicas que brinden atención de la población juvenil y evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado ante la falta de trabajo y estudios… RUSBEL Camera Ocaña, vocal del Registro Federal de Electores de la 09 Junta Distrital del IFE, informó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), acordó que la credencial para votar que tenga como último recuadro el "03" para el marcaje del año de la elección federal estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso, por lo que dejará de ser aceptada como identificación personal a partir del 1 de enero del 2011, por lo tanto, exhortó a los ciudadanos que posean su respectiva credencial para votar con fotografía con este status acudan a los módulos de atención ciudadana a tramitar su reemplazo… CARLOS Tapia Ramírez, dirigente del Consejo Regional de Damnificados de Stan, dijo que es necesario ciudadanizar el conflicto persistente en la zona devastada por el meteoro Stan, en octubre de 2005, en virtud de que hace más de cuatro años de la tragedia y más de 10 mil familias damnificadas aún están en espera de que se haga justicia, pues sin castigo el fraude orquestado por la administración salazarista que desvío de los fondos para la reconstrucción por más de 11 mil millones de pesos… ANTE la presencia de Asbel Ochoa Cruz, subsecretario de Operación Regional Zona Centro, el presidente municipal de Ixtapa, Ricardo Pérez Pérez, ofreció dar cumplimiento a los acuerdos suscritos ante las comunidades inconformes y que protestaron en los últimos días. El alcalde entregó recursos en efectivos y cheques para adquirir insumos, fertilizantes, cemento, láminas, entre otros, beneficiando directamente a los productores y familias con viviendas y otros apoyos. Bien… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario