viernes, 7 de mayo de 2010

Local


Habitantes del municipio de Oxchuc
Realizan un bloqueo en la carretera que comunica a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo y Palenque


ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes del municipio de Oxchuc, en la zona de los Altos de Chiapas, realizaron un bloqueo en la carretera que comunica a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo y Palenque para exigir la liberación del precandidato del PRI a la alcaldía, Norberto Santis López, detenido el miércoles por la policía estatal.
Representantes de los inconformes, quienes por temor a represalias pidieron el anonimato, informaron que el cierre de la carretera, que comunica a los principales destinos turísticos de Chiapas, comenzó a las 8:00 horas de este jueves, y tiene como objetivo también exigir la destitución del alcalde de Oxchuc, Jaime Santis Gómez, a quien acusan de mantener en la ingobernabilidad al municipio.
Explicaron que el bloqueo fue colocado a la altura de la cabecera municipal, donde dos grupos permanecen apostados en las entradas al pueblo, que se ubica a unos 60 kilómetros de esta ciudad.
Trascendió que los inconformes amenazan con cerrar también las carreteras que conducen a muchos de los 97 parajes si su petición no es atendida.
Señalaron que durante ocho horas el cierre de la carretera fue total, y a partir de las 4 de la tarde, se permitió el paso cada media hora, pues se habían formado grandes filas en ambos lados de la carretera.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, el ex alcalde y ex diputado federal fue detenido el miércoles entre las 18.30 y las 19 horas por agentes ministeriales que lo esperaban en las afueras del pueblo, cuando viajaba hacia esta ciudad acompañado pro otra persona.
Norberto “es inocente, no ha cometido ningún delito, pero el presidente municipal lo está acusando para que quede libre el camino con el fin de que su hermano Teófilo obtenga la candidatura del PRI, por eso en inconformidad con lo que sucedió realizamos este bloqueo para exigir su liberación”, dijo el grupo de manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario