martes, 13 de abril de 2010

Opinión

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernandez

Legitima Congreso Caja de Sección 7



APROBACIÓN
Para que no anden dándole vueltas al asunto los facinerosos del autodenominado bloque “democrático”, el Congreso del Estado aprobó el otorgamiento de 65 millones de pesos al Fondo de Ahorro Magisterial de la Sección 7 del SNTE. Este es una lección del Poder Legislativo que preside el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma de respaldar las acciones de honestidad y verticalidad que ha emprendido el líder del magisterio federalizado, Rosendo Galíndez Martínez.
Esta acción del legislativo viene a fortalecer la nueva Caja de Ahorros, sepultando el descarado saqueo que imperó de los recursos de los maestros en la anterior Caja de Ahorro y Préstamos, en manos de los bandoleros “democráticos” que convirtieron esa Caja en el modo de sostenerse en el poder a base de canonjías y préstamos especiales a quienes mantuvieron cautivos a sus intereses facciosos.
Desde luego que el magisterio federalizado reconoció esta acción del Congreso del Estado, porque fortalece la autonomía del gremio sindical, brinda seguridad y confianza en el liderazgo que ha consolidado el maestro Galíndez, principalmente, despoja a una administración que estaba robándose sus ahorros sin que rindieran cuentas a toda la base social.
Los legisladores aprobaron por unanimidad el otorgamiento de dichos recursos como instrumento para iniciar con gran empuje y dinamismo el nuevo modelo de préstamos que se propone el nuevo Fondo de Ahorro Magisterial, es un esquema que ofrece garantías y la honesta operatividad del mismo.
Hoy se expresa plena confianza en las autoridades estatales porque han dado respuesta positiva a las gestiones en este sentido. Se cumple en tiempo y forma la demanda del magisterio en la atención de las prestaciones económicas.
Por otro lado, la dirigencia sindical ha expresado su satisfacción por los avances alcanzados en la nueva Caja de Ahorros, porque hasta la fecha ya se recepcionó a más de cinco mil solicitudes de afiliación en tan solo cuatro días en que se aperturaron las inscripciones al Fideicomiso, esto significa que se afiliaron más de mil maestros diariamente.
El nuevo Fondo ofrece muchas ventajas, en primer lugar, se aplicarán a los préstamos a corto plazo intereses muy bajos, también habrán créditos personales hasta de ochenta mil pesos de acuerdo con la capacidad financiera de pago.
Queda abierta la posibilidad de insertar nuevas vertientes de créditos que se contemplan en un futuro no muy lejano. Esto sí es un verdadero beneficio a los maestros, ya sin la incertidumbre de ver perdido sus ahorros como sucedió con la administración que tuvieron los maestros “democráticos”, quienes se embolsaron una cantidad nada despreciable superior a los cincuenta millones de pesos, por supuesto, que tendrán que responder por ello.
ADEUDO
Es inexplicable como el encargado accidental de la Unidad de Apoyo Administrativo de la dependencia “más segura de Chiapas”, Vicente López López, con poco criterio y valor para resolver los problemas que aquejan los proveedores, ya que es el mes de abril de 2010 y todavía no les pagan la deuda del pasado año y los traen a puras promesas y excusas.
Siempre les argumenta que ya solicitaron más recursos con la Secretaría de Hacienda para poder pagar el “adefas” como le dicen él, o sea la deuda del año anterior que son más de 47 millones de pesos.
De Buena Fuente sabemos que Hacienda no autorizó más recursos y le dijeron que pague la deuda con recursos de este año, pero parece que no le interesa pagar ya que han insistido cada uno de los proveedores para que se les pague pero sin tener resultados positivos, no se puede uno explicar esta situación ya que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, mucho ha insistido en apoyar a las empresas para que puedan generar empleos y tener una vida mejor.
En contraste esta persona tal parece que quiere llevar a la quiebra a estas empresas que le prestan servicio o venden sus productos al Estado y, fíjense bien, es encargado de la Unidad de Apoyo desde hace más de medio año y nadie hace nada por ratificarlo o, en su lugar, poner una persona eficiente y que haga valer la propuesta de trabajo del mandatario estatal.
Ratificarlo sería lo menos apropiado ya que todo indica que para él todo lo que sea respecto a dinero lo autoriza “siempre y cuando se pongan la del Puebla” los proveedores o sea, se caigan con su respectivo diezmo ya que todas las licitaciones que hace las hace internas (maleadas) ya que nunca se enteran las empresas para poder participar y llevar a cabo una licitación transparente, aparte de ser una persona totalmente desconfiada y prepotente.
Los proveedores buscarán la intervención del secretario de la Función Pública para que analice el caso del porqué la falta de pago, si hay alguna irregularidad que impida el pago de la deuda, ya que López López dice que si se le da el diezmo, entonces si libera los pagos lo más pronto posible. ¿Se imaginan? se llevaría nada más y nada menos que la suma de casi 5 millones de pesos. Así también se pide la intervención del gobernador Sabines para que se solucione la falta de pago.
PROTESTA
Por incapaz y prepotente, campesinos del Soconusco, exigen la destitución de Efraín Melgar Bravo, quien se ostenta como subgerente regional de DICONSA-Tapachula. Los hombres del campo se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la empresa con mantas y pancartas para que las autoridades federales destituyan al nefasto funcionario.
Miembros de los Consejos Comunitarios de Diconsa, denunciaron a Melgar Bravo como una persona totalmente irresponsable y corrupta, por lo que no se moverán del lugar hasta que tengan una respuesta positiva a su petición.
Eloida Gómez Pérez, tesorera del Consejo Comunitario de Tapachula, denunció que el subgerente no ha mostrado capacidad para sacar adelante la Unidad Operativa de Tapachula, porque está rodeado de puro empleado corrupto, ineficientes y que desconocen cómo se manejan los programas, como un tal Jorge Luis Pérez Anza.
Esta gente cercana de Melgar Bravo han cometido serias fechorías. Fernando Díaz, jefe administrativo, presenta un desfalco; Próspero Gómez Ponce, del almacén de Paredón, también tiene un cuantioso desfalco que data desde el fenómeno metereológico del Stan, por supuesto, siguen operando grandes negocios en las narices del subgerente regional, sobre todo con el transporte y talleres mecánicos donde operan con un tal Torreblanca.
La misma situación presenta el empleado Lorenzo de Paz, con serias irregularidades, sigue desfalcando a DICONSA.
RETAZOS
ESTIMADO Erisel: Te escribo para comentarle que tengo en mi poder información importante de irregularidades cometidas en la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades en Chiapas, respecto de abusos cometidos contra trabajadores, contrataciones y manejos políticos de los apoyos que la dependencia entrega y la forma en que sus dirigentes operan para favorecer a sus clientes preferidos, si es de su interés puedo proporcionársela por este medio para que sean publicadas en su columna… RESPUESTA: Con mucho gusto, este espacio es precisamente para desenmascarar a los servidores públicos que traicionan la confianza que en ellos depositó el gobernador del estado… ARELY Madrid presidió ayer la asamblea estatal de la CNC, misma que encabezan, Jorge Enrique Hernández Bielma, como presidente; y Rubén Zuarth Esquinca, como secretario general. Ahí quedó de manifiesto la unidad en torno al partido y el respeto a la legalidad del proceso interno que avanza con toda normalidad entre los priístas para definir las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales. En el marco de esta Asamblea, el autor de esta columna política, fue nombrado Secretario de Gestión Social de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, CNC-Chiapas, distinción que me comprometí a honrarla ante los hombres del campo priistas y poner todo mi empeño para consolidar el liderazgo que hoy impera en el Sector Campesino. En cuanto la noticia se dio a conocer por los medios electrónicos, inmediatamente, recibí el aprecio y el apoyo de los compañeros de los medios de comunicación, gesto que agradezco infinitamente y que sabré aquilatar en la medida de mi capacidad y profesionalismo… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario