martes, 23 de marzo de 2010

Por segunda ocasión
Alumnos inconformes tomaron las instalaciones de la Escuela
Normal Indígena Jacinto Canek



Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de marzo.— Por segunda ocasión, alumnos inconformes tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Indígena Jacinto Canek, en el municipio de Zinacantán para exigir la destitución del director Dilmar Mejía Pérez.
Los estudiantes que hace 15 días han dejado de asistir a clases protestan por lo que consideraron falta de respuesta a su petición por parte de las autoridades educativas en una reunión que sostuvieron la semana pasada.
El grupo que en días pasados mantuvo un plantón de dos días en el centro de San Cristóbal de las Casas, exige también el cese de los subdirectores Juan Rodolfo de la Cruz y María Magdalena Sántis, a quienes acusan de darles un trato despota.
Marcos Alejando Jiménez López, uno de los voceros del grupo de alumnos informó que en la reunión que sostuvieron en la sede de la Secretaria de Educación en Tuxtla Gutiérrez, les dijeron que eran “insuficientes” las pruebas en contra de los directivos.
Advirtieron que están decididos a mantenerse en el edificio escolar “hasta que haya una solución favorable porque nos tienen abandonados” e informaron que cuentan con el apoyo de padres de familia quienes los acompañaran en su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario