jueves, 11 de marzo de 2010

Locales

Estudiantes de la Escuela “Jacinto Canek”
Instalarón en plantón indefinido en el palacio municipal


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 10 de marzo.- Estudiantes normalistas de la Escuela “Jacinto Canek” se instalarón en plantón indefinido en el palacio municipal de San Cristóbal de Las Casas para demandar la destitución del director Dilmar Mejía Pérez y los subdirectores, Juan Rodolfo de la Cruz y María Magdalena Sántiz, entre otras demandas.
Los alumnos de la normal intercultural que se ubica en Zinacantán, se posesionaron la semana pasada del edificio de su escuela y retuvieron a varios directivos durante aproximadamente 8 horas. Las clases fueron reanudadas en un local facilitado por el ayuntamiento de aquel lugar.
En el mitin efectuado en el parque central de San Cristóbal, los inconformes denuciaron que la impartición de clases es una estrategia para dividir al movimiento estudiantil que exigen entre otras cosas: que los alumnos nombren a los nuevos directivos, que se les otorguen plazas autómaticas, becas para todos los estudiantes, ampliación de la planta docente, otro atobús, la regularizacióndel registro general ante profesiones y el proceso de certificación de la licenciatura de educación preescolar.
También piden: disminución de los costos de fichas, inscripción y reinscripción, aumento de matrículas, mejor equipamiento de la escuela con computadoras, biblioteca y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario