martes, 23 de marzo de 2010

Local

Indígenas rechazaron participar en la mesa de diálogo para analizar
el conflicto del ejido Mitzitón.


Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de marzo.- Indígenas adherentes a la Otra Campaña , rechazaron participar en la mesa de diálogo convocada por Miguel Ángel de los Santos Cruz del Centro de Derechos Humanos de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para analizar el conflicto del ejido Mitzitón.
En un comunicado los tsotsiles simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), informan que luego de recibir la invitación, celebraron una asamblea el pasado domingo y el acuerdo fue “que no aceptaremos ningún dialogo”, con una palabra altisonante piden al abogado no importunarlos, argumentando que ellos “no hemos solicitado su ayuda ni lo solicitaremos, porque a poco no ha leído nuestras denuncias y no ha visto los verdaderos problemas que tenemos en nuestra comunidad”.
“Nosotros no aceptamos ningún dialogo con el mal gobierno, sabemos muy bien cuáles son sus intereses, no nos extraña que el que se dice defensor de los derechos humanos le sirva a hora al mal gobierno como su palero y no nos van a seguir engañando”.
Recuerdan que en muchas ocasiones han denunciado que los adherentes a la otra campaña “no quiremos a los paramilitares y delincuentes que sigan haciendo daño y que se los lleve, que respete nuestros derechos como pueblo indígena que somos”. “No queremos –agregan- que sigan maquillando la violencia del mal gobierno que nos hace en nuestra comunidad por problemas religiosos y de pugnas. Nosotros no somos un grupo, somos un pueblo que merecemos respeto… no te preocupes por nosotros compa, somos pueblo pobre, pero con inteligencia y dignidad para resolver nuestros verdaderos problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario