jueves, 4 de marzo de 2010

Desmantelan narcolaboratorio en Chiapas.


Alberto Aguilar
Como resultado de los operativos conjuntos realizados por elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal de Caminos, se logró la captura de dos personas implicadas en la distribución de drogas, así como el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el poblado Rincón Chamula donde se fabricaban drogas sintéticas que se distribuían en diversos municipios de la región.
Después de las investigaciones del grupo de inteligencia militar de las fuerzas federales se logro desmantelar una banda organizada de procesamiento y tráfico de enervantes en el poblado de Rincón Chamula, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Durante estas acciones se recuperaron varios vehículos con reporte de robo, dinero en efectivo y un arsenal además de la detención de sujetos que cuidaban este lugar.
Marcial Sánchez Hernández y Bulmaro Sánchez Bautista custodios del narcolaboratorio que fueron sorprendidos durante el ingreso sorpresivo de las fuerzas federales a este poblado en el municipio de Pueblo Nuevo fueron detenidos por los elementos del ejército mexicano.
Estos sujetos fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez y presentados en la Procuraduría General de la República por delitos de daños contra la salud, acopio de armas de uso exclusivo del ejército así como lavado de dinero.
Las unidades recuperadas en las acciones conjuntas de las fuerzas policíacas fueron un vehículo compacto tipo Tsuru 4 puertas con placas de circulación DNZ1043, una motocicleta marca Honda modelo 2009, una pick up tipo Silverado de color rojo modelo 2009 con placas de circulación DB08828 del estado de Chiapas, tarjetas de débito de Banamex y una serie de pagares con diversas cantidades, así como 84 mil pesos en efectivo.
También se lograron la recuperación de armas de grueso calibre exclusivas para uso del ejercito mexicano: 3 fusiles calibre 22 y 92 cartuchos útiles de diversos calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario