jueves, 11 de febrero de 2010

Opinión

Hablemos
por: Armando Rodríguez Martínez




DIGNIDAD

Muchas veces la gente se pregunta como hay sujetos que presumen de perfectos cuando en realidad no tienen ni los más elementales principios de la dignidad humana.
- Son seres despreciables que por un plato de lentejas que les regalan, inundan de fetidez, vergüenza y desprestigio a toda su familia.
Hay que ser rastreros pero no tanto. Por lo menos hay que saber que la vida y el éxito, no consiste en obtener componendas y privilegios.
- Pero así van, dejando una huella de vergüenza para sus hijos, para sus esposas y para sus padres.

PRESUMIDO

 Aquel que todo lo quiere perfecto, resulta ser el más imperfecto.

Todo lo quiere a su manera, y por lo que lo han hecho creer que es, se siente con los tamaños suficientes para juzgar y criticar la vida de todo mundo.

 Para ser crítico o exigir perfección, primero hay que ver la enorme “cola” que se arrastra.

 Algún “anticuario” debe existir en el mundo para que entre las chacharas se le encuentre un espejo que lo refleje de cuerpo entero y vea la clase de adefesio que es frente a los ojos de la humanidad.


 Dime de que presumes y te diré quien eres. La triste historia del pasado obscuro del que se siente dueño de vidas está a la vista de todos, por algo dicen que no hay nada oculto bajo el sol. Ya existe una “carpeta púrpura” de quien se ha creído, lo que jamás será.


LE PLATICO

El Procurador General de Justicia del Estado Raciel López Salazar, se reunió con el Titular del FBI en México, Rafael Ruíz, con quien analizó información sobre las pandillas y sus formas de operación........Yesmin Lima Adam, que fuera destacada política chiapaneca, actualmente es titular de la Notaría Pública Número 45 en la ciudad de Tapachula......Bien......En las oficinas del IFE de Tapachula las filas de personas que llegan de madrugada para alcanzar una ficha que les permita obtener la Credencial de Elector, es enorme, el calor sofocante y el personal es grosero, prepotente y altanero (como aquel). Ojalá y se haga algo para bien de todos ya que entre más credenciales se entreguen la democracia crece......Sinceramente el Presidente Municipal de Tapachula Don Ezequiel Orduña, se mueve con capacidad y destreza en cuanto a sus funciones. Lo lamentable es que algunos de sus colaboradores, únicamente están ahí por los “quinquirrines”, pero ya verá que en cuanto se vaya, serán sus más severos detractores...... Noé Castañón León, Secretario General de Gobierno, dijo que el gobierno de Juan Sabines Guerrero, garantiza especial atención a los 28 municipios con el menor indice de desarrollo humano, para lo cual se aplicará en este año una inversión superior a los 2 mil millones de pesos......Excelente......Desde este espacio mi saludo cordial al C.P. Noé Farrera Morales, Director General del Diario “PÉNDULO DE CHIAPAS”, a quién no vemos desde hace varias lunas, quien lo vea por las calles de Tuxtla Gutiérrez, dénle un abrazo de mi parte y díganle que el dinero que le debo algún día se lo voy a pagar.......En el PRI estatal ya nombraron nuevos directivos, ví y leí los nombres. En realidad para puras vergüenzas dijera mi comadre la periodista Arlet Aguilar Molina. Los recién nombrados son los mismos de siempre, los que han vivido del dinero del pueblo, les pagan por hacer nada, ellos mismos por dignidad no deberían aceptar, pero como de por medio habrá una diputación o presidencia municipal, pues le entran en todo. Son como “aquel” no tienen vergüenza....



FINALMENTE

A petición de amigos y lectores les doy el número de celular: 962- 152- 06- 85

*Abogado y Periodista (Premio Estatal de Periodismo 1984)

…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario