lunes, 1 de febrero de 2010

Ocosingo





SENADORA DICTA CONFERENCIA Y RECORRE UNIVERSIDAD DE LA SELVA

OCOSINGO, Chis. 31 de Enero del 2010.- En el marco del Foro Violencia Juvenil y Equidad de Género, organizado por la Universidad Tecnológica de la Selva, la Senadora María Elena Orantes López, presentó una ponencia en la que aborda su preocupación por impulsar políticas públicas que eviten el abuso sexual y la violencia en el noviazgo en las escuelas. La legisladora también recorrió las instalaciones, con el fin de conocer las cátedras que se imparten en esta institución, única en su tipo en el sureste del país.

Acompañada del Rector de la UT Selva, Roberto Vázquez y del cuerpo académico de la institución, presentó su ponencia ante un nutrido grupo de estudiantes, quienes escucharon atentamente la conferencia dictada por la legisladora chiapaneca.

En ese contexto, Orantes informó que recientemente abordo en el Senado de la República , la urgente necesidad de que la Secretaría de Educación Pública, se avoque a la creación de talleres, foros de difusión y comités intraescolares de ayuda, orientación y denuncia para atender la violencia en el noviazgo, el hostigamiento escolar y el abuso sexual.

Dijo que encuestas oficiales revelan que el 75% de jóvenes de entre los 15 a los 24 años de edad, padecen violencia en el noviazgo; por lo que externó su preocupación para que la SEP impulse políticas públicas que prevengan estas conductas, con el fin de brindar a los niños y jóvenes un ambiente escolar óptimo para su desarrollo.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Educación Pública, buscar las estrategias adecuadas para atender esta problemática; toda vez que el 70 por ciento de la población es menor a 30 años, por ello, el tema que nos ocupa no es un tema menor. “casi 75 millones de jóvenes en el país, habla de oportunidades, pero también de desafíos enormes”, acotó.

Después de dictar la conferencia en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Selva –que tiene una matricula de casi 2 mil estudiantes-, la Senadora de la República recorrió uno a uno los espacios áulicos y laboratorios, instalaciones que cuentan con gran calidad académica y de infraestructura.

En esta visita a esta institución educativa que impulsa los procesos agroindustriales, la legisladora Orantes López, propuso al Rector Roberto Vázquez, reconocer el esfuerzo de los estudiantes de mejor aprovechamiento académico, con el fin de visitar las instalaciones del Senado de la República, donde les será entregado un diploma para reconocer su esfuerzo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario