sábado, 6 de febrero de 2010

Local

Confirmaron el incendio de la casa de un evangélico el lunes pasado, pero negaron tener responsabilidad alguna



-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de febrero.- Católicos tradicionalistas de San Antonio Sibacá, municipio de Teopisca, confirmaron el incendio de la casa de un evangélico el lunes pasado, pero negaron tener responsabilidad alguna.
En un comunicado, los pobladores de la localidad, encabezados por Hilario Hernández Jiménez, juez rural, admitieron que tienen problemas con el grupo de evangélicos porque “se ha negado a cumplir los acuerdos comunitarios” que incluye la cooperación económica para las fiestas religiosas.
Explicaron que hace 5 años llegaron 4 evangélicos a la rancheria San Antonio Sibacá “que han estado involucrados con los problemas de Mitzitón y ahora están causando conclictos en nuestra comunidad mal aconsejando a los evangélicos para que ya no cumplan nuestra acta de acuerdo”.
Aseguraron que no hay problemas religiosos “ tanto como católicos y protestantes, todos y cada uno nos respetamos con nuestras religiones y por eso estamos viviendo en paz y tranquilidad. Pero nos sorprende que Manuel Hernández de la Cruz denunció públicamente que los católicos le quemaron su casa, culpando a los católicos”.
“Nosotros aseguramos que no es cierto que fuimos a quemar la casa, al contrario nos da pena y tristeza lo que pasó”, lamentaron los denunciantes quienes aseguran que existe un acta de acuerdo firmada por todo en el que se comprometen a participar en “cargos, comisiones, trabajos comunitarios y así como también en la organización de las fiestas principales en nuestra comunidad” que son 3 festejos durante el año.
“Ahora –dicen- ya no quieren respetar el acuerdo, pero fue acuerdo tomado por toda la gente, el que queremos seguir respetando para seguir viviendo armoniosamente y convivir pacíficamente respetando las diferentes religiones pero que cumplan los acuerdos comunitarios”, piden los católicos.
Confirmaron el incendio de la casa de un evangélico el lunes pasado, pero negaron tener responsabilidad alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario