sábado, 20 de febrero de 2010

Estatal


Marco Antonio Ruiz Guillén sostuvo que están preparados para
organizar y sacar adelante
los procesos electorales


Cosme Vázquez /ASICh
El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas, Marco Antonio Ruiz Guillén sostuvo que están preparados para organizar y sacar adelante los procesos electorales en el escenario que el Congreso del Estado lo determine.
Consultado se preció en decir que el IEyPC es un órgano especializado, y todos los que ahí laboramos desarrollamos tareas específicas con experiencias.
Sin embargo, sostuvo que estarán atentos a lo que el Legislativo determine, y con base en ello actuaremos en consecuencia.
En tanto, anotó que el IEyPC está trabajando de manera preventiva, localizando inmuebles para los consejos municipales y los consejos distritales electorales, además de elaborar convocatorias para designar consejeros.
Dijo que el calendario electoral se definirá en cuanto el Congreso del Estado determine las fechas de las elecciones, con el único fin de seguir fortaleciendo la democracia de Chiapas y de México.
Asimismo, reveló que ante una eventual nueva reforma electoral como organismo electoral están queriendo trabajar mucho en los temas de participación ciudadana, capítulo en donde el IEyPC se ha inaugurado y está organizando el primer plebiscito en el municipio de Ocozocoautla, donde serán los ciudadanos los que habrán de determinar la denominación.
También nos interesa mucho los aspectos de construcción de ciudadanía, y en ello nos vamos a dedicar, a fin de impulsar el fomento a los valores cívicos, el patriotismo, la igualdad y género ciudadano.
Precisó que en este renglón se ha venido trabajando en los pasados procesos electorales, promoviendo la participación de la gente el día de las votaciones, y se ha hecho a través de pláticas, conferencias y difusión masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario