miércoles, 10 de febrero de 2010

Estatal

Por falta de recursos Ayto de Comitán
devuelve ambulancia?


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Febrero.- El ayuntamiento de Comitán, devolvió al gobierno del estado, una ambulancia que le había sido entregada la semana pasada por el gobernador Juan Sabines, que regresó por falta de presupuesto para operarla, confirmaron funcionario municipales.
“Por falta de liquidez para la compra de combustibles y el pago de paramédicos, la ambulancia no puede estar en el Centro Regional de Emergencias y Desastres (CRED) de Comitán”, confiaron funcionarios del cabildo.
La unidad médica equipada para atender emergencias, casos de desastres, accidentes, así como traslados médicos, fue devuelta el pasado martes al gobierno del estado, y comisionada a la jurisdicción sanitaria número III en esa misma ciudad.
Apenas el pasado 2 de febrero, el ayuntamiento que preside Eduardo Ramírez Aguilar, había exaltado los beneficios que la ambulancia traería a los habitantes de Comitán, y al resto de los pobladores de municipios circunvecinos. La presidencia municipal anunció entonces que el vehículo de urgencias venía a reforzar a la dirección de Protección Civil Municipal.
Se buscaba, declaró en su momento la administración municipal, “descargar” el trabajo del CRED, que solo cuenta con una sola ambulancia.
Sin embargo, por “la falta de recursos para su operación”, fue devuelta al gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario