miércoles, 3 de febrero de 2010

Espectaculos



Yáñez festeja la ‘tamaliza’ con niños con VIH


Eduardo Yáñez festejó el ‘Día de la Candelaria’ con niños que padecen VIH y que se encuentran en ‘La casa de la sal’, hasta donde el intérprete de ‘Juan del diablo’ llevó tamales y atole, pero sobre todo un momento de alegría y fraternidad.
Yáñez cumplió su promesa, ya que el cinco de enero partió con ellos la tradicional Rosca de Reyes.
«Los niños están felices, no lo podían creer, al parecer porque mucha gente les dice cosas y no les cumplen o algo así, pero estaban muy contentos, la mayoría de otros niños estaban en clases o tenían que estar en el hospital. Por lo menos los que estuvieron aquí estuvieron felices y nosotros cumplimos nuestra palabra y eso es lo que más alegría les dio, saber que cumplimos algo que dijimos», comenta el actor.
No conforme con esta noble labor, Eduardo les hizo una nueva promesa que los llenó de alegría.
«Pues se la pasa uno de promesa en promesa y ahora mi intención es llevarlos a Televisa a que vean las grabaciones y se pusieron muy alegres de saber que puede haber esa posibilidad, así que voy a ver todo lo que pueda mover para que nos den chance de llevar unos diez o veinte niños».
Durante su visita a ‘La casa de la sal’, comprobó que varios niños ven la telenovela Corazón salvaje.
«Sí, algunos la ven, otros no porque ya los tienen dormidos a esa hora, al parecer se levantan muchos a las cinco de la mañana a iniciar sus actividades, muchos de ellos reciben las medicinas a esa hora», agregó Yáñez.
«Siento que los niños son los que más deben ser ayudados y protegidos en todos los sentidos, miren las desgracias y estupideces que pasan todos los días en la calle».
Eduardo se sorprendó por los comentarios que le hicieron los niños durante su visita.
«Me hacen preguntas obviamente de mis compañeras de trabajo, desde ?La Gaviota’, que qué onda con ?La Gaviota’, que si es tan bonita, que si besa igual...De Adela también me preguntaron bastante, que si es tan alta, que si siempre está alegre, y de Aracely pues ni hablar, que qué onda con Aimée, que a ella la tienen más metida que a Regina, pero bueno».
A pesar de su intenso trabajo en Corazón salvaje, Eduardo seguirá haciendo este tipo de labor social.
«Sobre todo que para ellos no existe un mundo tan diferente más que el de aquí adentro, así que nosotros somos los que tenemos que traer todo el exterior», concluye el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario