viernes, 15 de enero de 2010

Oxchuc:


Formara un Concejo de Participación Ciudadana y Transparencia ante la mala administración municipal que preside Jaime Sántiz Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del municipio de Oxchuc, han decidido crear un Concejo de Participación Ciudadana y Transparencia ante la mala administración municipal que preside Jaime Sántiz Gómez.
En un documento, señalan que el próximo sábado 16 de enero, en el auditorio municipal de Oxchuc será presentado formalmente este concejo ciudadano, que es presidido por Juan Gómez Sántiz, como secretario Javier Sántiz Gómez y Pedro Pablo López Ballinas como Tesorero.
Señalan que este grupo de ciudadanos, surge por la necesidad de buscar la atención urgente a las necesidades prioritarias y las carencias más sentidas del pueblo indígena, debido a que el Gobierno municipal no atiende las demandas primordiales.
Afirman que la actual administración municipal, sólo atiende a los grupos de personas que siguen la ideología política y reprime a quienes no comulgan con el actuar de la misma.
Puntualizan que los diversos apoyos así como las obras de infraestructura son condicionados por el alcalde Jaime Sántiz Gómez quien ha hecho a un lado el diálogo para resolver la problemática social.
Por último, agregan que la violencia, la ley del garrote, la toma de presidencias municipales y los bloqueos carreteros, deben de quedar en el pasado, lo que será posible si los tres poderes de gobierno coadyuvan para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario