jueves, 28 de enero de 2010

Estatal

CFE corta el servicio de luz en 4 municipios


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Enero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de alumbrado público, y de los edificios pertenecientes a los ayuntamientos en los municipios de Jitotol, Ixtapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Bochil, por falta de pago en el periodo comprendido en el año 2008 y 2009.
La CFE informó en un comunicado que apegado a los términos de la ley del servicio eléctrico en el país, procedió a los cortes del servicio, “luego de que los alcaldes de cada municipio se negaron a pagar los adeudos creados”.
La dependencia dijo que los presidentes municipales de los cinco municipios mencionados, “asumieron una actitud extra legal ordenando a los empleados del alumbrado público y policías municipales reconectar los servicios, amedrentando y amenazando a personal de la CFE, por lo que incurrieron en ilícitos tipificados en el código penal federal”.
En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el adeudo por el cual se les cortó el servicio de luz eléctrica asciende a un millón 300 mil 406 pesos, por concepto de servicio de alumbrado público, auditorio municipal y parque central de la cabecera municipal, explicó la dependencia.
Señaló que el presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ordenó que una patrulla de la policía municipal custodiara el transformador que alimenta de energía eléctrica a las instalaciones de la presidencia municipal, con la finalidad de evitar el corte del suministro por el personal de la CFE.
El ayuntamiento de Jitotol, debe a la CFE un millón 281 mil 540 pesos por el servicio de alumbrado público, parque central, DIF municipal, y el mercado público municipal.
Por su parte, el ayuntamiento de Ixtapa, mantiene deudas con la CFE del orden de 453 mil 237 pesos, mientras que la alcaldía de Bochil debe 783 mil 487 pesos.
En Pueblo Nuevo Solistahuacán, seguidores del edil amenazan a personal de la CFE
La CFE dio a conocer que en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, habitantes de siete barrios seguidores del alcalde, se opusieron al corte de la energía eléctrica y al sistema de bombeo, amenazando con no permitir la salida del personal que llevó a cabo el corte del suministro.
“Luego de llegar a un acuerdo con el profesor Luis Flores Bedrán, quien dijo se representante del barrio del Centro, los trabajadores de la CFE, continuaron cortando el suministro a los medidores del alumbrado público”.
Los habitantes de siete barrios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, dijeron que iban a reunirse con el alcalde Ciro Díaz, para exigirle que pague el servicio de la luz, y que realice convenios de pago con la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario