miércoles, 13 de enero de 2010

Comitán

Homenaje al Maestro Cliserio Molina.

¡ V A L O R - - C I V I L.!
“La Verdad Os Hará Libres”

Por Roque Gil Marín Vassallo.

El viernes 15 en la Casa de la Cultura Comiteca.

La Dirigencia del Centro Cultural “Rosario Castellanos” y el Consejo de Cultura locales así como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes-CONECULTA- y el Ayuntamiento comiteco, rendirán un super merecido homenaje, “En vida hermano, en vida” al virtuoso de la marimba y maestro de maestros en el Arte Musical, el conocido y reconocido Maestro de Generaciones del Arte Marimbístico Don Cliserio Molina Argueta, y para que ustedes sepan de forma directa quien es este digno y ejemplar ciudadano les invitan para que este viernes 15 de Enero del 2010, a partir de las 5 de la tarde asistan al salón de usos sociales del Centro Cultural Comiteco, donde darán lectura a la Grandiosa Obra Artística-Musical que durante mas de 30 años ha realizado al Maestro Chello, como de forma cariñosa le decimos.

Enviamos por anticipado nuestros reconocimientos a la Directora del Citado Centro Cultural Comiteco nuestra Amiga Angélica y al equipo de trabajo que la apoya por dar inicio a este nuevo giro de homenajes En vida a quienes de forma profesional y apasionada se entregan todo entero, dan de forma espontánea todo lo que saben a las nuevas generaciones para que por medio del arte musical puedan abrirse el camino de la vida convirtiendo el Arte en el Arma mas efectiva para dominar al Mundo y triunfar en la vida.

Inicia cursos casa de la cultura de Trinitaria:- La Dirección y la Secretaría de la Casa de la Cultura de La Trinitaria, a cargo del Maestro Guillermo Vera Guerrero y de nuestra Amiga Lety, respectivamente, hacen una fraternal Invitación para que asistamos a la Ceremonia de Inicios de Cursos para el que ha preparado un selecto programa Artísitico-Cultural que se desarrollará el viernes 15 a partir de las 5 de la tarde en sus instalaciones y así dar la bienvenida a los alumnos y padres de familia a los cursos del ciclo 2010-2011 y en el que participarán la Marimba infantil, el grupo de danza, declamacion y pintura.

Se anuncia la inauguración de un nuevo taller que es de Pirograbado para aumentar las asignaturas que año con año van cobrando rumbos insospechados de perfeccionamiento técnico y artistico.

Como Invitados de Honor están el Edil local C.P. Jorge Manuel Pulido López y Doña Monserrat Palomino de Pulido, presidenta del DIF-local, la Directora de CONECULTA-Chiapas Lupita de la Cruz, entre otros.

Reabrirán el Zoológico “El Sabinal” de Trinitaria:Una vez que se han terminado de forma completa las tareas de remodelación de jaulas, albercas, covachas, nidos, camino de acceso tomas de agua y atendidos médicamente los ejemplares mamíferos, aves, reptiles y flora que rodea al Parque Recreativo El Sabinal mejor conocido por El Zoológico de La Trinitaria, el H. Ayuntamiento de La Trinitaria que preside el Edil Manolo Pulido, procederá a hacer la Reapertura Oficial de este bello centro educativo en fechas que seguramente no rebasarán este mes de Enero del 2010.

Se construyó una Palapa para hacer Pic Nics, se construyeron 2 puentes de madera y se mejoraran las condiciones de limpieza y servicios sanitarios con una inversión del órden de los 800 mil pesos, obras con las que se espera sean superados los 1500 visitantes que antes de su remodelación lo frecuentaban.

Las Ferias de Esquipulas y San Sebastián, los esperan en Comitán:-Este viernes será un aniversario mas de la Feria Religiosa en honor del Señor de Esquipulas que se venera en el Barrio de la Cruz Grande, y de forma simultánea ya se inició la Feria de San Sebastián en el Barrio epónimo.¿Habrán Corridas de Toros? ¡Ojalá que traigan a buenos matadores. Nos vemos Cositía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario