viernes, 31 de agosto de 2012




Refrenda Telesecundarias en Chiapas su alto nivel académico, a 32 años de su fundación: Julio León Campuzano




Cosme Vázquez /ASICh
A 32 años de haber sido fundado el subsistema educativo de telesecundaria en Chiapas, sigue dando resultados extraordinarios en logros educativos y ahora refrenda su calidad académica en los resultados de Prueba Enlace 2012, señaló el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio León Campuzano.
Tras conocerse que telesecundarias obtuvo los más altos logros educativos en la evaluación nacional, el también docente de telesecundaria reconoció que esto es también resultado de la política educativa que impulsa el gobierno de Juan Sabines Guerrero, el trato hacia el magisterio y las respuestas a las demandas salariales y laborales de los trabajadores, lo cual motiva a los docentes seguir desarrollando esta labor difícil, enseñar.
Indicó que de esta manera el magisterio sigue rescatando la credibilidad de su función entre la sociedad, con hechos tangibles como también los resultados destacados a nivel nacional en la obtención de plazas docentes de parte de los normalistas, quienes han sido formados por integrantes del SNTE.
En tanto, como Sindicato dijo que cumplen con la obligación de la búsqueda de resultados de atención a las demandas de las prestaciones y de seguridad social a favor de los trabajadores de la educación.
León Campuzano aseguró que todavía se tienen algunas necesidades en telesecundarias como buena señal de televisión y equipos electrónicos como televisores, sin embargo a la falta de estas herramientas valiosas en algunos centros escolares juaga su papel fundamental la capacidad académica de los docentes.
El servicio de telesecundaria se tiene en Chiapas en más de mil 200 comunidades, y es ahí en donde mayor cobertura se da a la matrícula escolar de secundarias.
León Campuzano anotó que en sus inicios de este subsistema educativo hubo desconfianza cuando el gobernador Juan Sabines Gutiérrez lo impulsó como escuelas pilotos; al docente se le empleaba por contratos no había bases docentes para ello, y desde hace casi una década la mayoría de la plantilla docente que se contrata de base son normalistas.

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